Tras completarse el primer día de pretemporada, el equipo Alfa Romeo ha tenido un excelente debut ya que completó un total de 133 vueltas, en lo que fue una jornada complicada por el clima pero libre de problemas técnicos. Quien inició a girar primero en Baréin, fue Kimi Räikkönen, conduciendo casi 350 km antes del mediodía, para que luego Antonio Giovinazzi, quien corrió en una pista cubierta por polvo tras la tormenta de arena que se produjo durante el día, pueda completar la jornada de pruebas con un total de 720 kilómetros acumulados.

Alfa Romeo

Vale mencionar, que tanto Kimi como Antonio, seguirán girando en los próximos días aunque se repartirán las jornadas ya que Antonio será el encargado de probar mañana y Kimi cerrará los tres días de pruebas al volver a subirse al coche el domingo. Por su parte, el director técnico, Jan Monchaux, tuvo palabras muy alentadoras tras el primer día de los test de pretemporada: "Fue un comienzo muy agradable de nuestra semana de test en Baréin. Hemos pasado por un programa completo hoy, completando todos los artículos de prueba que teníamos. Sólo tenemos tres días en la pista, por lo que fue muy alentador utilizar nuestro tiempo completamente sin problemas de fiabilidad".

Tras ser consultado sobre como se preparan para lo que será el segundo día de pruebas, Monchaux ha dicho lo siguiente: "Ahora tenemos una noche para analizar los datos que recopilamos y sacar conclusiones antes de otro día camino a mañana". En cuanto a los pilotos, Räikkönen, expresó sentirse muy bien: "Primer día en el coche para mi, así que fue positivo correr sin ningún problema", aunque también reconoció que las condiciones climáticas no eran las mejores, resaltó que: "Fue un día típico de pruebas: probamos cosas diferentes y nos aseguramos que todo fuera según lo planeado marcando todas las casillas de nuestra lista. No tiene sentido sacar conjeturas ahora, para eso habrá que esperar a la primera carrera aunque nuestro objetivo es avanzar más en la parrilla en comparación con el año pasado".

Para finalizar, la palabra de Giovinazzi también se hizo presente, en donde el piloto italiano, pudo asegurar lo siguiente: "Creo que hicimos un buen trabajo a pesar de las difíciles condiciones. Estoy contento con el coche y el trabajo que hizo el equipo, teniendo en cuenta que fue sólo mi primer día de este año, tenemos que seguir trabajando así durante estos días restantes pero tenemos una base sólida sobre la que construir", concluyó positivamente.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.