Terra Training Motorsport se estrena en el Rancho Canudas

Terra Training Motorpsort ha completado en el día de ayer la primera jornada de test de la temporada, estrenando no sólo una nueva campaña si no también su nuevo estructura propia.

Fotografía: Josep Altarriba Fotografia

Estamos a sólo un mes para que la temporada nacional se ponga en marcha con el Rallye Internacional Sierra Morena, y los equipos ya calientan motores. Mientras que pilotos como Iván Ares, Daniel Alonso o Gorka Eizmendi están aprovechando el arranque de los campeonatos autonómicos, Terra Training Motorsport ha preferido dar los primeros pasos en privado. La renovada estructura deportiva, que ya cuenta con su propio equipo de mecánicos y sus propias instalaciones, se desplazó en el día de ayer hasta Cataluña para disputar los primeros test del 2021, y lo han hecho sobre la tierra.

Surhayen Pernía ha liderado esta primera jornada para el equipo Terra Training Motorsport en el Rancho Canudas, ubicado en la localidad de Caserras. Unos primeros test a los que han desplazado uno de los Hyundai i20 R5 del equipo, el cual han pilotado el propio Pernía, Francisco López y Jan Solans, quien ha aportado su experiencia mundialista a los mandos de un Rally2. Pruebas que se han centrado sobre la tierra y que más allá de la toma de contacto de los pilotos con la montura de Alzenau, ha servido para la puesta a punto del nuevo equipo, que ha podido trabajar sobre el terreno por primera vez.

Pero, ¿dónde veremos este año a Terra Training? Según han informado desde la cuenta oficial del Canudas Motor Test, este mismo viernes tendremos respuesta a esta pregunta. El equipo murciano, afincado ahora en Cantabria, desvelará sus planes deportivos para la temporada 2021, en la que se espera que Surhayen Pernía continúe con el Hyundai en el Supercampeonato de España de Rallyes. Veremos si finalmente se confirma el nuevo programa de Jan Solans con Citroën, tal y como se ha rumoreado durante las últimas semanas.