Marcin Budkowski: "La salida de Cyril Abiteboul como team principal de Renault fue una sorpresa"

La escudería Alpine, ha realizado cambios no solo en el nombre, sino también en la estructura de Enstone. Dichos cambios han sido supervisados por el nuevo CEO de Renault, Luca de Meo. Alpine será encabezada por el nuevo CEO Laurent Rossi, quien llega después de la salida de Cyril Abiteboul, quien estuvo durante muchos años en la escudería Renault.

Cyril Abiteboul (FRA) Renault Sport F1 Managing Director in the FIA Press Conference. Italian Grand Prix, Friday 4th September 2020. Monza Italy.

Después de la salida de Abiteboul, esas responsabilidades se decidió dividirla entre el director ejecutivo, Marcin Budkowski y el director de carrera, Davide Brivio, quien anteriormente formaba parte del equipo Suzuki de MotoGP. Durante la presentación de la escudería Alpine, Marcin Budkowski ha reconocido que fue una sorpresa para todos en el equipo la salida de Abiteboul.

“Obviamente fue una sorpresa y una conmoción para todos cuando nos enteramos, pero estábamos listos de todos modos, el proyecto estaba muy comprometido”. Además, Budkowski ha dado su punto de vista sobre las dificultades que el coronavirus produjo a Abiteboul. “Cyril estuvo luchando para venir a Enstone regularmente, gracias al COVID. Su presencia o ausencia no cambiaron el compromiso del proyecto”.

Para acabar, Budkowski ha confirmado que Rossi ya se puso al día con el equipo y que a pesar de los cambios, la escudería tiene sus metas intactas. “Recientemente, Laurent ha acudido a Enstone por unos días, durante el cual conoció a mucha gente, vio el coche y también fue informado sobre lo que estamos haciendo para 2022. Nos reorganizamos muy rápido, tenemos un nuevo equipo y lo tenemos claro, las metas no han cambiado”.