M-Sport y Gulf Race Fuels firman un acuerdo de colaboración

La petrolera Gulf y el preparador M-Sport colaborarán en la mejora de rendimiento de los Ford Fiesta Rally2 y Ford Fiesta Rally3, creando un combustible de competición específico para estos modelos fabricados en Gran Bretaña y Polonia.

El Campeonato del Mundo de Rallyes se ha convertido en una lucha a la milésima, lo que está obligando a las marcas a buscar el tiempo hasta en el sitio más recóndito. Una carrera por contar con el modelo más rápido en el que es vital la asociación con marcas de combustibles y lubricantes, como ya ocurre en la Fórmula 1. Fruto de esta necesidad, la empresa M-Sport ha anunciado esta mañana un acuerdo con la compañía Gulf Oils, muy ligada a la competición con sus míticos coches pintados de azul y naranja. Aunque por el momento parece que no preocupa su colaboración con Castrol, ya que este nuevo contrato les liga para las categorías Rally2 y Rally3, pero no para el WRC.

La petrolera alemana, a través de su departamento de competición (Gulf Race Fuels) se asocia con M-Sport como socio técnico oficial. Un acuerdo de colaboración entre los ingenieros de ambas compañías que les ha llevado a crear el Gulf M-Sport Rally Fuel, un combustible de alto rendimiento con certificado de la FIA destinado a los modelos de tracción total del preparador con sede en Cumbria: el Ford Fiesta Rally2 y el Ford Fiesta Rally3. Según afirma el comunicado oficial, este nuevo Gulf MSR ayuda a aumentar la potencia y el rendimiento del motor y todas las unidades nuevas fabricadas por M-Sport Polonia (de la versión Rally3) saldrán sus fábricas con un depósito de este nuevo combustible.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con M-Sport en este nuevo combustible de competición para el Ford Fiesta Rally2 y Rally3. Trabajando en estrecha colaboración con su experimentado equipo de ingenieros, hemos desarrollado un combustible especialmente formulado para ofrecer un rendimiento óptimo en algunas de las condiciones más exigentes que ofrece el rally. Estamos comprometidos a brindar el máximo rendimiento y esperamos una asociación larga y exitosa con M-Sport, desarrollando y entregando combustible de alta calidad a los conductores de Fiesta Rally2 y Rally3 en todo el mundo".

Michael Tedesco, Presidente de Gulf Race Fuels