Haas enciende su nuevo coche y lo pone en pista con un filming day en Baréin

La pandemia que se sufre a nivel mundial aún está causando problemas en la administración y coordinación de los equipos. Uno de los más afectados ha sido Haas, ya que por la cuarentena obligatoria que se tiene en Reino Unido para quienes ingresan al país, ese inconveniente no le dará margen a los ingenieros de Ferrari de ir a Banbury, sede de Haas, para realizar su trabajo, ya que los test de pretemporada están a la vuelta de la esquina. Por esa razón, el equipo estadounidense ha decidido probar el nuevo motor de Ferrari y realizar sus primeras vueltas mediante un filming day en el circuito de Shakir.

Haas

En unas declaraciones a la web Motorsport.com, Guenther Steiner ha hablado al respecto, explicando que decidieron realizar el enciendo del motor en Baréin, tomando en cuenta que el monoplaza es muy similar al del año pasado, y aunque sabe que es muy arriesgado, seguirán adelante. “El encendido ha sido en Baréin, pero eso no es lo ideal, porque incluso si es un coche parecido, hay algunas nuevas piezas. Tu quieres hacer lo más que puedas en casa. Si no puedes, entonces debes encontrar la manera, pero pienso que vamos a estar muy bien".

Aunque es una decisión arriesgada, tal vez es la más adecuada, tomando en cuenta que la pretemporada de Fórmula 1 empieza el 12 de marzo. Además como citábamos anteriormente, Haas ha estado rodando en Shakir para poner en pista su arma para 2021 con ambos pilotos (Mick Schumacher y Nikita Mazepin) y empezar su preparación para mañana, que es cuando empiezan los test de pretemporada.