El circuit de Barcelona-Catalunya se prepara para su 30º aniversario

El trazado situado en Barcelona planea la celebración de su nuevo aniversario a lo grande, con varias acciones y propuestas que serán llevadas a cabo hasta el 10 de septiembre, día del aniversario y en el cual la celebración finalizará, aunque todavía no se saben los detalles. La conmemoración se llevará a cabo durante varios meses, y terminará en un día muy especial, ya que el 10 de septiembre es la fecha en donde en 1991, se inauguró el circuito catalán para que, cinco días después, se realice la primera carrera oficial, correspondiente al Campeonato de España de Turismos.

Circuit de Barcelona - Catalunya

Dicha carrera fue, donde el ex piloto de F1, Luis Pérez Sala obtuvo la victoria y antes de finalizar ese mes, se disputaba lo que fue el primer Gran Premio de F1 en la historia del trazado catalán. Para este año tan especial, se ha decidido que el Circuit luzca el logo del 30° Aniversario y que el mismo sea promovido en redes sociales bajo el hashtag #Circuitcat30 , aunque pese a las restricciones que se están realizando por el Covid-19, el trazado barcelonés hará todo lo posible para que bajo estrictos protocolos, el público pueda estar presente.

Haciendo historia

El circuit de Barcelona-Catalunya , durante estos treinta años, pudo posicionarse como uno de los mejores trazados permanentes, haciéndose participe de cuatro mundiales de diferentes categorías de motorsport como es la F1, MotoGP, RallyCross y Superbikes.