Alberto Pérez repetirá programa dentro de la Sandero Rallye Cup

Alberto Pérez y Daniel Quintana competirán en la Dacia Sandero Rallye Cup a los mandos de una unidad del equipo ARC, misma estructura con la que José Javier Pérez competirá en el Clio Trophy Spain.

Después de que José Javier Pérez haya confirmado su participación en el Clio Trophy Spain, hoy le ha llegado el turno a su hermano pequeño, que seguirá sus pasos. Alberto Pérez, quien ya disputaría un programa nacional la pasada temporada, repetirá este año dentro de las copas del Grupo Renault y lo hará un paso por detrás de J.J., dentro de la Sandero Rallye Cup. El piloto de Elche si que tendrá novedades en su proyecto, en concreto en el asiento de la derecha. A diferencia del año pasado, la copa se centrará en el asfalto y contará con una cita en suelo portugués.

La temporada 2019 marcaría los primeros pasos de Alberto Pérez en el mundo de los rallyes, debutando a lo grande dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en Navarra. Una primera participación, dentro de la Sandero Rally Cup, que marcaría el comienzo de su relación con la estructura ARC y con el compacto de la firma rumana, con el que realizaría dos pruebas más ese mismo año: Xixona y La Nucía. Sin duda esa primera temporada le sería muy útil para afrontar en 2020 su primer gran proyecto tomando parte en la Sandero Rallye Cup con un programa completo, con cuatro citas en las que se disputaría además la Beca U24. Año que se saldaría con la sexta posición en la copa y la tercera en la beca de Renault y la RFEdA. Pero, ¿llegará la vencida a la tercera?

Esta tarde Alberto Pérez ha confirmado que estará de nuevo dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup, en su tercera temporada con este coche y la segunda disputando la copa al completo. Un programa de carreras que arrancará en el Rallye Sierra Morena y para el que no contará con Esther Gutiérrez a la derecha, que pasará al Clio Rally4 de Víctor Aguirre. Pérez contará con un copiloto de dilatada experiencia: Daniel Quintana. El navegante canario, que acompañó a Guayasen Ortega la temporada pasada en la Copa Suzuki Swift, debutará en la monomarca de Renault tras su paso por la Copa Toyota Enma 2RM en Canarias y la monomarca de Suzuki Ibérica en el CERA.