Lance Stroll: "Un piloto no puede marcar la diferencia en 1 segundo"

Lance Stroll, que formará equipo con Sebastian Vettel en Aston Martin, ha hablado sobre distintos temas en la presentación del nuevo equipo de la Fórmula 1. De su padre, de las posibilidades de los británicos esta temporada... Cuestionado acerca de las declaraciones que hizo su padre, donde decía que su hijo tenía "casta de campeón del mundo de F1", el canadiense responde:

Lance Stroll, en el estreno del nuevo AMR21

"Tengo que creerlo. Si no, no estaría aquí". Cree que tiene "mucho tiempo por delante", puesto que acaba de cumplir los 22 años. Y es consciente de que tiene que "aprender de los errores y ganar experiencia". Stroll no desaprovechó la ocasión para alabar el trabajo que ha hecho su padre, Lawrence Stroll, con el equipo.

"Ha sido increíble ver lo que ha hecho en los 2 últimos años. Cómo formó este proyecto con Aston Martin y transformó el equipo. Pasamos de clasificar de los últimos a la segunda fila en apenas un año. Mejoramos 3 segundos por vuelta y eso se debió al trabajo que hizo mi padre, apoyando a la gente con talento del equipo y de la fábrica", concluye.

Ahora es más una cuestión de mirar hacia adelante que de sobrevivir. El piloto, que afronta ya su quinta temporada en la Fórmula 1, afirma que les esperan "años emocionantes", pero es realista a corto plazo y no cree poder batir a Mercedes o Red Bull: "Sería sorprendente ver a algún equipo acercarse a ellos, viendo la distancia que tenían en 2020".

El objetivo cree que debe ser la tercera plaza del campeonato para el equipo: "Sería fantástico". Y a nivel personal, espera ser capaz de luchar por terminar entre los 5 primeros porque sería "un gran resultado".

También habló sobre la capacidad de los pilotos hoy en día y en las limitaciones que tienen. Para ello puso de ejemplo al vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, que este año puede convertirse en el piloto con más títulos en la historia del deporte. Stroll manifiesta que si el británico llevase un McLaren "no ganaría carreras y eso que es uno de los mejores pilotos de la parrilla".

"El deporte es así. El piloto puede marcar la diferencia en 2 o 3 posiciones, pero no en un segundo o un segundo y medio", sentencia.