Ferrari confirma muchas mejoras en 2021 con una nueva caja de cambios y un nuevo sistema de suspensión

Por fin ha llegado el día en el que, Ferrari ha presentado su coche para la temporada 2021 donde Carlos Sainz y Charles Leclerc esperan ser más competitivos, y lograr mejorar lo que vimos de los de Maranello durante el año pasado. Tal como recoge el comunicado enviado a los medios, Ferrari ha mejorado en varios aspectos entre los que destacar un motor, que es completamente nuevo y algunas mejoras en la parte aerodinámica.

Ferrari

De hecho y tal como ha confirmado Ferrari, es la zona donde han utilizado los tokens que pueden usar en este año. Además, el jueves 11 de marzo será cuando veamos el SF21 en pista mediante un filming day en el circuito de Baréin con Leclerc y Sainz presente en dicho test. Tras conocerse el arma de Ferrari para 2021, tres de las personas más importante del equipo italiano han mostrado sus sensaciones sobre el coche que tendrán sus dos pilotos en esta temporada.

Laurent Mekies (director deportivo de Ferrari): “Hay mucha energía positiva proveniente de nuestros dos pilotos. Carlos ha pasado mucho tiempo en la fábrica y se ha integrado con el equipo muy rápidamente. En cuanto a Charles, ya se siente perfectamente en casa con el equipo: sabe lo que quiere y también es muy consciente del papel que tiene en el equipo, tanto dentro como fuera del coche. Durante el invierno, hemos sido testigos de cómo los dos pilotos se llevan muy bien juntos y esto solo puede ser algo bueno para todo el equipo".

Enrico Gualtieri (director del motor Ferrari): “Como ingenieros de motores, la temporada pasada produjo una imagen clara de dónde estábamos y ese fue nuestro punto de partida. Fue esa conciencia, combinada con nuestra determinación y nuestras habilidades lo que llevó a la creación de la unidad de potencia para la temporada 2021. Adoptamos un enfoque sistemático, con todos los departamentos (diseño, simulación, desarrollo, seguimiento) trabajando juntos para encontrar todas las oportunidades de mejora”.

“Junto al chasis, trabajamos mucho en el diseño de la unidad de potencia, para hacer que el diseño general del coche sea lo más eficiente posible. Con el motor de combustión interna, nos enfocamos en aumentar su nivel de eficiencia térmica, en conjunto con Shell, y esto ha producido una mejora en el tiempo de vuelta que estimamos en más de una décima de segundo. También estamos llevando a cabo un mayor desarrollo en el sistema híbrido y la electrónica, con el fin de revisar y optimizar todos los componentes. Todo esto en una temporada en la que el tiempo del banco de pruebas de las unidades de potencia se ha reducido aún más”.

Enrico Cardile (director de chasis): “Cuando comenzamos el proyecto SF21, nuestra primera tarea fue identificar en qué área del monoplaza deberíamos enfocarnos para lograr un cambio radical. Optamos por la zaga, diseñando una nueva caja de cambios y un nuevo sistema de suspensión. Esto, además de los esfuerzos de nuestros colegas de la unidad de potencia, ha llevado a una parte trasera mucho más ajustada”.

“También analizamos el sistema de enfriamiento, aumentando la efectividad del radiador central. La aerodinámica fue una de las áreas afectadas por los cambios de regulación destinados a reducir la capacidad de generar carga vertical, a fin de no ejercer demasiada presión sobre los neumáticos. Por eso, cuando comenzamos a desarrollar la aerodinámica, nos propusimos dos objetivos. Recuperar más carga aerodinámica de la que se perdió con las regulaciones y reducir la resistencia".

"Debido a las regulaciones, fueron posibles cambios menos drásticos en la parte delantera del coche. Entonces, desarrollamos un nuevo alerón delantero que funciona en conjunto con un nuevo concepto de morro, pero el chasis en sí y la suspensión están fuera del SF1000 del año pasado".

Ferrari