Sebastian Vettel cuestiona la implementación de hacer carreras cortas durante algunas carreras

La Fórmula 1 está cambiando, ya sea en el aspecto técnico (congelamiento de los motores), en el monetario (imponer un límite de costes), y también en lo que refiere a su formato, ya que para esta temporada se introducirán las carreras cortas. Dichas carreras constarán de un total de 100 km, están planeadas a realizarse el sábado y se realizarán en tres grandes premios: Canadá, Italia y Brasil.

Canada

Aunque ya está programado dicho nuevo formato, aún hay opiniones divididas entre los pilotos, hay quienes están a favor y quiénes están en contra. Los que están en contra, argumentan que dichas carreras podrían devaluar las victorias que se obtengan el domingo y que eso no resolverá los problemas que hay.

Sobre este asunto y en unas declaraciones a la web Motorsport.com, Sebastian Vettel actual piloto de Aston Martin, ha expresado su postura negativa hacia las carreras de los sábados. “No sé cual es la finalidad de eso, no me gusta. ¿Por qué debería haber un prefinal antes del final? ¿Cuál es el punto? No lo entiendo. Obviamente, si hay una carrera en sábado, voy a tener que tomar parte de ella porque evidentemente quiero conducir el domingo, pero desde mi punto de vista, eso no tiene sentido”.

Por otro lado, Vettel ha hablado de la importancia de la carrera principal y que cambiar el formato de los grandes premios para introducir las carreras rápidas, solo generará más problemas. “Tienes el gran premio que siempre ha sido y es el principal desafío del fin de semana. Pienso que si vas a introducir algo como esto, entonces habrá algo más que se necesitará arreglar como el formato, otra carrera, otros dos minutos, una Q4 o Q5 o lo que sea”.