Alex Palou: "Tengo más opciones de ganar que Sainz y Alonso"

El piloto barcelonés, nuevo piloto de Chip Ganassi en IndyCar, se muestra con esperanzas de lograr su primera victoria en la categoría de cara a la temporada 2021. La carrera de Alex Palou, pese a que aún está dando sus primeros pasos, le ha llevado a muchos sitios distintos. Desde la GP3, dentro del paddock de la Fórmula 1, hasta la IndyCar en Estados Unidos, previo paso por la Súper Fórmula japonesa.

Alex Palou estará en Chip Ganassi, uno de los equipos punteros de la IndyCar, en su segunda temporada

En todas estas categorías ha estado en las posiciones punteras, pero ha sido en América donde ha sorprendido al público. En su primera temporada en la principal serie de monoplazas americana, mostró un nivel altísimo, que le llevó a entrar al 'Fast nine' en las 500 millas de Indianápolis y a su primer podio en Road America. Estas actuaciones sirvieron para que Chip Ganassi, uno de los míticos equipos del país, se fijase en Palou de cara a 2021.

Durante el media day que celebró la categoría, a Palou le preguntaron sobre qué piloto español lograría una victoria antes en el 2021: Carlos Sainz, Fernando Alonso o él mismo. "'¡Yo! Tengo que decir que yo, ¿no? Sí, yo, sin duda", afirmó el catalán. "No creo que en el mundo del deporte debamos tener expectativas", continuó. "No me gustan las expectativas. Yo me pongo objetivos. Es mejor tener como objetivo ganar, y no tenerlo como una expectativa, porque al final somos 25 pilotos".

"El objetivo para esta temporada es ganar carreras, luchar por el campeonato. Tenemos los recursos y lo sabemos. Tenemos todo para ganar, es cosa nuestra hacerlo", comentó Palou.

El actual equipo de Palou, Chip Ganassi, logró cinco victorias la temporada pasada en IndyCar, además del título de pilotos, que cayó en manos de Scott Dixon por sexta ocasión. Por su parte, ni Ferrari ni Alpine (como Renault) lograron una sola victoria. Para los equipos de Fórmula Uno, sus mejores resultados fueron dos y tres podios, respectivamente.