Mick Schumacher: "Los test de pretemporada son como un fin de semana extendido"

Tras algunos meses donde los equipos han estado trabajando en sus respectivos monoplazas, la acción vuelve a la F1 con los tres días de test de pretemporada, que tiene lugar en el circuito de Baréin donde veremos quienes han hecho un mejor trabajo durante el invierno. De cara a la pretemporada, el equipo Haas ha hecho muchos cambios empezando por el tema de los pilotos, con la llegada de Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

YAS MARINA CIRCUIT, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 15: Mick Schumacher, Haas VF-20 during the Abu Dhabi Post Season Test at Yas Marina Circuit on Tuesday December 15, 2020 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Mark Sutton / LAT Images)

En el caso del piloto alemán, Mick Schumacher ha hablado sobre su debut en la F1 y los objetivos que se quiere marcar para 2021. “Obviamente ahora ser uno de los 20 pilotos de Fórmula 1 es muy especial. Cuando era niño, he estado soñando con esto durante 15 años, y ahora realmente sucedió. Es emotivo y simplemente algo muy agradable. De hecho, mi padre tuvo su primera carrera en la Fórmula 1 hace 30 años este año, eso lo hace aún más emocionante y agradable".

 “La prioridad definitiva es sentirse aún más cómodo en el coche y simplemente tratar de resolver todo lo que debe resolverse, desde el kit del piloto, el asiento, hasta cómo se siente el monoplaza en la pista y trabajar con el equipo. Todos estos son puntos de enfoque que me propuse hace algún tiempo. Y ahora estamos en el punto en el que vamos a probar, será el caso de que podamos trabajar en eso. Espero con ansias eso y descubro todo lo que necesitamos para estar listos para la primera carrera".

Por otro lado, Mick ha dado su punto de vista sobre el hecho de que Barein sea la sede única de los test de pretemporada 2021. “Hacer test de pretemporada permite dar mucha información a los equipos. Los test de pretemporada son como un fin de semana extendido en el que tenemos kilometraje adicional. Nos dará la oportunidad de conducir en un circuito que tiene una alta degradación, la pista es muy abrasiva, así que tenemos que cuidar nuestros neumáticos”.

“Además, en este caso, nos permitirá conocer más sobre dónde está el punto de entrega del neumático. Viniendo de la Fórmula 2, tenemos muy poca experiencia con los neumáticos de Fórmula 1. Pero tenemos una buena experiencia con los Pirelli, así que ese será uno de nuestros puntos de enfoque. Necesitamos obtener aún más información sobre cómo preparar una sola vuelta y también cómo preparar el neumático para las distancias de carrera”.

“Las carreras de este año son mucho más largas que las que tuvimos en la Fórmula 2 y obviamente ahora solo tenemos una carrera cada fin de semana. Tenemos que ser capaces de extraer tanto conocimiento de los entrenamientos libres y de la clasificación para poder poner todo en el rendimiento de la carrera”. Para acabar, Schumacher ha resumido su trabajo en Haas hasta ahora.

“Fue genial haber tenido ese fin de semana juntos en Abu Dabi. No se trataba solo del tiempo en pista, era el beneficio de pasar un fin de semana completo con el equipo. Recibir una cálida bienvenida siempre te da una buena sensación como nuevo piloto que ingresa a un equipo. Durante el invierno me resultó un poco difícil viajar con las restricciones. Soy un piloto al que le encanta pasar tiempo con su equipo, así que ha sido difícil, no se ha sentido bien”.

Mick Schumacher

“Pero afortunadamente pude llegar a Inglaterra y hacer cosas como mi asiento encajaba. Independientemente, hemos tenido reuniones en línea, una buena alternativa dadas las circunstancias en las que nos encontramos. Realmente siento que estoy 100 por ciento preparado”.