Ferrari Trento, el nuevo vino espumoso de la F1

La Fórmula 1 presentó su nuevo vino espumoso, el Ferrari Trento, quién tiene una amplia trayectoria e historia siendo uno de los productores mas valorados entre quienes consumen esta bebida. Esta presentación se hace previa al Mundial de Fórmula 1, algo que resulta muy importante para la bodega italiana de origen familiar, quien es líder mundial en su campo, ya que presentará su vino espumoso en todos los Grandes Premios de la F1

F1

A su vez, vale mencionar que Ferrari Trento pudO tener el visto bueno entre diferentes y distinguidos invitados en grandes eventos internacionales durante décadas, como es por ejemplo, el caso de Jeroboam quien años atrás pudo celebrar su podio junto a una botella de Ferrari Trentodoc.

El Presidente y CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali, expresó con mucha alegría: "Estamos encantados de anunciar a Ferrari Trento como socio oficial de Fórmula 1". Mientras que, Matteo Lunelli, Presidente y CEO de Ferrari Trento ha dicho lo siguiente sobre este anuncio: "Estamos muy entusiasmados de anunciar esta asociación con la Fórmula 1, que es tanto un logro como un punto de partida para nosotros".

"Es un logro porque demuestra el renombre y el atractivo que los vinos Ferrari Trento disfrutan internacionalmente, gracias a nuestro equipo que trabaja incansablemente en todos los ámbitos".

La historia de Ferrari Trento, comienza en el año 1902, con su fundación en la ciudad de Trento llevada a cabo por Giulio Ferrari, y desde 1952 es dirigida por la familia Lunelli, convirtiéndola en la bodega tradicional italiana y símbolo del arte italiano de vivir.

Para curiosos:

Tal es así que todas las etiquetas Ferrari son Trentodoc, se trata de botellas fermentadas de vinos espumosos producidos con uvas de Chardonnay y Pinot Noir, que son cultivadas con mucha responsabilidad siguiendo los principios de la viticultura de la montaña sostenible en el norte de Italia, más precisamente en Trentino.

Pero esta marca, tiene un gran pasado, ya que fue nombrada 3 veces "Productor de Vino Espumoso del Año" por el Campeonato Mundial de Champagne y Vino Espumoso, la competición más importante del mundo dedicada únicamente a las burbujas.