Christian Lundgaard se convierte en el hombre más rápido en el 2º día de test de la F2 en Baréin

Tras muchos meses de parón en pista, la actividad en pista de la F2 volvía este lunes con los tres primeros días de pretemporada 2021 en Baréin con la presencia de los pilotos que veremos en 2021, aunque estos test han permitido a equipos y pilotos seguir en la preparación para esta temporada. En el segundo día de pretemporada, ha seguido el trabajo para equipos y pilotos donde Christian Lundgaard ha sido el hombre más rápido demostrando que tras su año de aclimatación, el danés quiere que 2021 sea su año.

Christian Lundgaard

Respecto a la jornada matutina, los pilotos salían a primera hora aunque en poco tiempo, tendríamos problemas ya que Alessio Deledda se paraba en la última curva del circuito de Shakir, debido a algo ocurrido en su monoplaza del equipo HWA Racelab. El problema del piloto italiano seria lo único a destacar por la mañana, por lo que todo el mundo podía acabar con los planes de trabajo para la sesión de la mañana.

Todo esto confirmaba el mejor tiempo de Christian Lundgaard y el equipo ART, logrando aventajar en 4 décimas a Bent Viscaal segundo con Marcus Armstrong tercero. Tras las tres primeras posiciones, tenemos a Liam Lawson cuarto con Robert Shwartzman quinto, Juri Vips sexto, Théo Pourchaire séptimo, Roy Nissany octavo, Oscar Piastri noveno con Marino Sato cerrando el top ten de la sesión matutina.

Tras un parón para comer, llegaba el momento del ruido en Sakhir con el comienzo de la sesión de la tarde donde pocos pilotos salían a pista durante los primeros minutos. Pese a esto, la sesión tendría un parón debido a la bandera roja provocada por Gianluca Petecof, aunque pocos minutos después, los comisarios decidían sacar la bandera verde tras retirar el coche del equipo Campos Racing.

No iba a ser la única, ya que tanto Liam Lawson como Guanyu Zhou provocarían parones en pista pero sin problemas para cumplir sus planes de trabajo respectivos. Tras esto, tendríamos unos últimos minutos interesantes confirmando el mejor tiempo de la tarde sería para Dan Ticktum, aunque no más rápido que el crono de la mañana, conseguido por Christian Lundgaard, lo que dejaba al danés del equipo ART como el hombre más rápido en el segundo día de test de pretemporada.