Piero Ferrari: "La Fórmula 1 tiene que divertir al público"

El vicepresidente de Ferrari habló sobre la entrada de 'Il Cavallino' a las 24 Horas de LeMans y del desconocimiento técnico de la mayor parte de los aficionados en la Fórmula 1. Ferrari anunció recientemente que la crin de su caballo luciría en una de las carreras más duras del mundo a partir de 2023.

La cuenta oficial de Twitter de las 24 Horas de Le Mans da la bienvenida a Ferrari

En dicho año, tratarán de conseguir la victoria en el centenario de las 24 Horas de LeMans, lo que significaría que volverían a lo más alto por primera vez desde 1965, cuando lo hicieron con un Ferrari 250LM. Sobre este asunto, Piero Ferrari expresó lo siguienyr: "Es algo enorme. No he podido informarme sobre las regulaciones de los hipercoches, pero espero que no haya nada que nos arrebate la victoria como en el pasado con el BoP (Balance de Desempeño). Regresaremos después de 50 años y eso tendrá una gran repercusión".

No obstante, y a pesar de que el objetivo de Ferrari es ganar en La Sarthe, la Fórmula 1 sigue siendo la apuesta principal. La máxima categoría del automovilismo no se entendería sin Ferrari y uno de los descendientes del creador de la marca afirmó que se está perdiendo la espectacularidad de antaño con la tecnología.

"Los Fórmula 1 alcanzan los 330 km/h, pero al verlos en vídeo no tienes la sensación de una velocidad distinta a la Fórmula 2. Ahí nace la pregunta de qué sentido tiene invertir tanto dinero en algo que aporta poco espectáculo. Con esto no estoy entre los que se muestran en contra de invertir en tecnología, al contrario", dijo Piero Ferrari.

Por esta razón, cree que los aficionados deberían tener opciones para entender mejor esos avances técnicos: "La Fórmula 1 tiene que ser un deporte que divierta al público, con una tecnología muy avanzada de la que no se entiende nada. Gastamos cantidades enormes de dinero y luego guardamos todo en secreto. ¿Qué sentido tiene?".

Piero Ferrari

Una de las voces más importantes de la marca más reconocida en el mundo del motor habló por todos los nuevos seguidores de la categoría que no llegan a entender las cuestiones técnicas, algo que, hasta los propios expertos pueden desconocer.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.