OFICIAL: Aston Martin y Mercedes serán las marcas de los safety car en 2021

En un comunicado de prensa, la Fórmula 1 ha anunciado que han firmado un contrato con el cual Aston Martin y Mercedes serán quienes proveerán los coche de seguridad y los vehículos médicos para los Grandes Premios de la máxima categoría del automovilismo. Aston Martin, quien está temporada hará su retorno a la Fórmula 1, compartirá dicha responsabilidad junto a Mercedes, quienes han tenido ese rol desde el año 1996.

Aston Martin

Será la primera vez en 25 años que dos diferentes fabricantes compartirán los vehículos oficiales de la F1. La marca británica brindará una versión un versión especialmente equipada de su Vantage como coche de seguridad, y el Aston Martin DBX será el elegido como vehículo médico. Ambos vehículos llevarán el distintivo color verde de Aston Martin para remarcar el retorno de la legendaria marca.

Mientras que la marca alemana, continuará proveyendo a la Fórmula 1 con sus Mercedes, como vehículos de seguridad y médico respectivamente. Ambos vehículos tendrán un nuevo look para este 2021, con la presencia del color rojo en este año. Respecto al "debut" del coche de seguridad de la marca británica, Aston Martin hará su debut el 28 de marzo, durante el Gran Premio de Baréin, mientras que los nuevos vehículos de Mercedes lo harán durante el Gran Premio de Imola.

Respecto al anuncio, Stefano Domenicali ha reconocido que está feliz con este acuerdo, entre la F1, Aston Martin y Mercedes. y que los vehículos de seguridad y médico son de gran importancia para mantener a salvó a los pilotos durante las carreras. “Estamos felices de anunciar que nos hemos asociado con Aston Martin y Mercedes para que nos proporcionen el safety car y los vehículos médicos para la Fórmula 1".

“Aston Martin y Mercedes son marcas icónicas del automovilismo, y estamos orgullosos de su lugar en nuestro deporte. Los coches de seguridad y el coche médico son de gran importancia para la Fórmula 1 y son los que siempre mantienen seguros a nuestros pilotos. La temporada pasada presenciamos la heroica rapidez y dedicación requerida por el equipo en el rescate de Romain Grosjean de su dramático accidente".

"Los coches de Aston Martin y Mercedes están perfectamente equipados para responder en el momento requerido para garantizar la seguridad de los pilotos”. Además, el director de carrera y delegado de seguridad de la FIA, Michael Masi, también ha expresado estar contento por la llegada de Aston Martin en el rol de proveedor junto a Mercedes.

“Estamos encantados de dar la bienvenida va Aston Martin como proveedor de los coches de seguridad y los vehículos médicos para la Fórmula 1, compartiendo el rol junto a Mercedes, quienes han estado con nosotros desde 1996. Los safety car y el coche médico son una parte esencial para llevar a cabo un GP de F1. Esos coches necesitan ser rápidos en todas las condiciones y llevar una gran cantidad de tecnología, y viendo el Vantage y el DBX, Aston Martin ha realizado un impresionante trabajo al conseguir que los coches estén listos para la acción”.

Mercedes