Mercedes no quiere que la renovación de Lewis Hamilton para 2022 se alargue

Toto Wolff intentará hablar cuanto antes con el siete veces campeón del mundo para negociar su renovación de cara a la temporada siguiente o buscar un sustituto para ocupar la plaza del británico. Sobre este asunto y según recoge la versión italiana de motorsport.com, la escudería ha establecido el GP de Mónaco que se celebrará la última semana de mayo como límite para que Lewis Hamilton decida su futuro.

Mercedes

El equipo plateado quiere que el futuro del heptacampeón se decida cuanto antes para planificar la temporada de la igualdad de 2022, en la que pueden perder el dominio que obtuvieron desde 2014. Así lo expresó Wolff: “Acordamos que reanudaríamos las discusiones sobre la renovación del contrato muy pronto este para evitar una situación incómoda como la de 2020. Es precisamente por esta razón que hemos firmado un contrato de un año con Lewis, para permitirnos discutir su futuro en por un tiempo justo”.

Además, el director de Mercedes mostró su confianza sobre la continuidad del británico, pero no tanto con la del finlandés: “Creo que, si Lewis sigue corriendo, querrá hacerlo con nosotros. Así que hablaremos de eso en breve".

"Con Valtteri sabemos exactamente lo que tenemos y lo apreciamos, pero nos enfrentamos a cambios importantes porque cambiarán el monoplaza y las reglas, así que tendremos que tomar la decisión correcta para el equipo del futuro. Hablaremos con los dos pilotos y luego tomaremos nuestras propias decisiones”.

La intención es que no pase lo de la temporada 2020/2021 con su renovación. El presidente del Grupo Daimler, Ola Kallenius, quiere a toda costa a George Russell en Mercedes para la temporada 2022. Por lo tanto, si siguiera Hamilton el sacrificado sería el finlandés Valtteri Bottas, al que le queda un año de contrato.  

Si no sigue Lewis su plaza la ocuparía el joven piloto de Williams, que es visto como el heredero del heptacampeón del mundo. El futuro de la escudería Mercedes para la campaña que viene está en el aire, pero se resolverá pronto.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 03: George Russell, Mercedes-AMG Petronas F1 and Valtteri Bottas, Mercedes-AMG Petronas F1 during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Thursday December 03, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Steve Etherington / LAT Images)