Josh McErlean se suma al Customer Racing Junior Drivers en WRC 3

Hyundai Motorsport refuerza su presencia en el Mundial de Rallyes con un programa completo para Josh McErlean en el WRC 3, a los mandos de un Hyundai i20 R5.

Los rumores en torno a la continuidad de Hyundai en el Mundial son constantes, pero la marca coreana está demostrando un gran implicación con el campeonato. A la lista de pilotos y copilotos que ya les representan, encabezados por Ott Tänak y Thierry Neuville, se suman ahora nuevos nombres dentro de la categoría WRC 3. Una firme apuesta en este 2021 con cuatro duplas en la máxima categoría, tres en el WRC 2 y una en el WRC 3. Además del apoyo a diferentes equipos a nivel continental y nacional en toda Europa, como será el caso de Iván Ares en España.

Hyundai Motorsport ha dado esta mañana nuevos detalles sobre su Customer Racing Junior Drivers de cara al 2021. Una filial del equipo oficial que, como ya se había anunciado, contará con Ole Christian Veiby y Oliver Solberg dentro del WRC 2. Dos pilotos nórdicos a los que ya se había anunciado la suma de Jari Huttunen, piloto finlandés que en 2020 se alzó con el WRC 3 a los mandos de un Hyundai i20 R5 y que este año competirá en la categoría de plata dentro del equipo Hyundai Motorsport N.

Pero los planes del equipo de Alzenau no pasan sólo por medirse a los equipos oficiales, también quiere demostrar el potencial de sus coches entre los privados. Sin duda es un año muy importante para la marca y su departamento de competición con el lanzamiento del Hyundai i20 N Rally2, modelos que llegará a los equipos a mediados de temporada. Y con el que veremos también a Josh McErlean, pero dentro de la categoría WRC 3.

El piloto irlandés, ganador del premio Billy Coleman en 2019, dará el salto al Mundial tras disputar varias citas del Europeo en 2020 y estrenarse en el Mundial en Monza, con la estructura Motorsport Ireland Rally Academy. Un programa para la temporada 2021 que contará con al menos siete pruebas del Mundial de Rallyes (aún por desvelar) pero también con incursiones en el Campeonato de Europa de Rallyes y en el Campeonato Británico de Rallyes. Falta también confirmar si será el británico Keaton Williams quien le acompañe en el asiento de la derecha por tercer año de forma consecutiva.

Otro piloto que seguirá estando bajo el amapro de Hyundai Motorsport Customer Racing será Gregoire Munster. El piloto de Luxemburgo disputará el Campeonato de Gran Bretaña de Rallyes y algunas citas internacionales, veremos si repitiendo en un Europeo del que logró la tercera posición en 2020.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.