Guenther Steiner: "Creo que ir a Baréin fue una opción obvia después del aplazamiento de Australia"

Tras algunos meses donde los equipos han estado trabajando en sus respectivos monoplazas, la acción vuelve a la F1 con los tres días de test de pretemporada, que tiene lugar en el circuito de Baréin donde veremos quienes han hecho un mejor trabajo durante el invierno. De cara a la pretemporada, el equipo Haas ha hecho muchos cambios empezando por el tema de los pilotos, con la llegada de Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Guenther Steiner

Por otro lado, se ha confirmado que el coche de Haas 2021 será presentado antes del comienzo de los test. Debido a esto y mas asuntos, Guenther Steiner ha hablado sobre múltiples cosas empezando lo que pudimos ver en la temporada 2020. “Hubo bastantes problemas durante 2020: la pandemia y todas las restricciones de viaje. Todo fue más difícil. Por primera vez construimos el coche en Reino Unido y no en Italia".

"Esto solo fue posible porque teníamos muchas piezas de recambio del año pasado, por lo que el coche en su nivel básico era el mismo que el del año pasado. De lo contrario, las cosas habrían sido más difíciles. Por ejemplo, no pudimos encender el motor antes de ir a Baréin. Fue bastante perturbador, pero como siempre, encontramos formas de evitarlo".

Por otro lado, Steiner ha dado su punto de vista sobre los objetivos que se marca Haas para 2021, junto con el hecho de que los test de pretemporada vayan a ser en Baréin, en vez de viajar a España (circuit de Barcelona-Catalunya). “Por un lado, tenemos una ventaja, ya que el coche es un remanente o mucho del año pasado. Lo sabemos mejor de lo que normalmente conocería un monoplaza nuevo. Pero obviamente tenemos dos rookies".

"Mick Schumacher condujo el coche del año pasado en Abu Dabi y Nikita Mazepin todavía no ha pilotado para nosotros. La expectativa es hacer tantas vueltas como sea posible y obtener la mayor cantidad de datos posible de las nuevas partes del coche con las nuevas regulaciones sobre carga aerodinámica reducida. Eso es todo lo que podemos hacer. Tenemos un tiempo limitado, así que solo tenemos que intentar aprovecharlo al máximo".

"Creo que ir a Baréin a probar este año fue una opción obvia después del aplazamiento de Australia para más adelante. Todos los años hemos hablado de ir a Baréin en lugar de ir a algún lugar de Europa, pero siempre por motivos económicos no fue posible. Esta vez, ir a Baréin es financieramente mejor que ir a cualquier parte de Europa porque luego tenemos nuestra primera carrera allí. Todo va allí y luego se queda allí".

Haas

"Una vez más, tenemos que agradecer a Baréin por esforzarse para hacer todo esto posible, haciendo que los lugares de test y grandes premios estén disponibles. Podemos aprender cómo funciona esto y tal vez en el futuro podamos regresar a Baréin para realizar pruebas. Hagamos este año primero, aunque luego podremos decidir el futuro".

Para acabar, Guenther ha querido hablar de como será la aclimatación de sus pilotos en 2021, al ser dos pilotos rookies. “Hasta ahora todo ha sido positivo, lo cual es agradable de escuchar, pero aún queda trabajo por hacer. Al equipo le gustan los dos jóvenes, se han adaptado rápidamente y tienen mucho entusiasmo por esto".

"Obviamente, a los pilotos también les gusta el equipo. Pueden ver que tenemos un ambiente un poco familiar dentro del equipo porque somos bastante pequeños. No he escuchado nada negativo. Uno de mis trabajos será mantener todos los aspectos positivos durante el resto del tiempo que estén con nosotros durante los próximos años ".