David Beckmann empieza mandando en el primer día de test de la F2 en Baréin

Tras muchos meses de parón en pista, la actividad en pista de la F2 ha vuelto a la acción con los tres primeros días de pretemporada 2021 en Baréin con la presencia de los pilotos que veremos en 202, aunque estos test han permitido a equipos y pilotos seguir en la preparación para esta temporada.

F2

La primera jornada de test ha sido un día donde los pilotos ya han empezado a trabajar duramente, pero el piloto de Charouz Racing System ha sido el hombre más rápido demostrando que 2021 puede ser un año importante para él. Pese a esto, Christian Lundgaard ha quedado segundo aunque con una gran diferencia de Beckamnn (7 décimas).

Junto a esto, la 3ª posición ha sido para Dan Ticktum, aunque dicho tiempo lo marcaba en la sesión de la mañana. Respecto a la jornada matutina, los pilotos salían a primera hora aunque en poco tiempo, tendríamos la primera bandera roja del día provocada por el coche del equipo MP Motorsport y pilotado por Richard Verschoor. Pese a esto, los primeros tiempos competitivos empezaban a marcarse con Liam Lawson teniendo la primera posición provisional pero el mayor grip en pista, provocaba que viéramos cronos más veloces.  

Esto hizo que Dan Ticktum acabara la mañana con el tiempo más rápido (1:43.021) y aventajando en 6 décimas a Liam Lawson con Jehan Daruvala en tercera posición, demostrando que 2021 es un año importante para el piloto de Carlin. Tras un parón para comer, llegaba el momento del ruido en Sakhir con el comienzo de la sesión de la tarde con Zendeli mandando en los primeros momentos, aunque gran parte de la parrilla se concentraba en mejor las tandas largas, de cara al comienzo del campeonato en dicho circuito.

Pese a esto, en la última parte la sesión, algunos pilotos mejorarían sus tiempos confirmado el mejor tiempo final para David Beckmann y demostrando que 2021 puede ser un buen año para el piloto alemán. Beckmann marcaba un crono de 1:42.8 y con una diferencia notable sobre Christian Lundgaard con Théo Pourchaire tercero.