Toto Wolff confía en que Lewis Hamilton siga siendo piloto de Mercedes en 2022

Para Mercedes, quien hasta el momento ha dominado la máxima categoría del automovilismo durante los últimos años, 2021 podría ser un año lleno de cambios, no solo dentro de la pista sino también fuera de ella. La escudería alemana pudo renovar al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton para esta temporada, pero tanto él como su compañero Valtteri Bottas, solo tienen un año de contrato con la marca alemana.

Mercedes

De hecho y sobre este asunto, ya se comienzan a vislumbrar nombres para ocupar dichos puestos, siendo Max Verstappen es el que suena más para ello. Durante la presentación que realizó Mercedes de su W12, el director del equipo, Toto Wolff, se expresó al respecto, y dijo que por el momento cuentan con Lewis Hamilton.

“La simbiosis que nosotros tenemos tanto Lewis como yo, es porque siempre tenemos un conocimiento mutuo de lo que queremos hacer en el futuro, y eso se dará durante la negociación con Lewis más adelante. Max es ciertamente un joven sobresaliente que va estar en el radar de todos en el futuro, pero no estaremos en búsqueda antes de tener un panorama claro con nuestros dos pilotos”.

Por otro lado, Wolff ha reconocido que espera no volver a pasar por un momento similar al que vivieron, respecto a las negociaciones con Lewis Hamilton. Además, el team principal de Mercedes espera seguir contando con Lewis durante un plazo largo de tiempo. “Llegamos al acuerdo de que queríamos tener aunque las conversaciones esperamos tenerlas mas pronto, respecto a 2021 para evitar una situación como la que tuvimos en 2020, donde dejamos pasar el tiempo y estuvimos en la incómoda posición de que no tener poco tiempo antes del inicio de la temporada”.

“Es por eso que solo hicimos un contrato de un año, para que nos permita discutir el futuro dentro y fuera de las carreras por un largo tiempo. Y con la cantidad de tiempo correcto. Pienso que si Lewis continúa corriendo, vamos a querer hacer esto juntos. Y vamos a discutirlo dentro de poco. Con Valtteri, sabemos exactamente lo que tenemos y lo comprendemos”.

“Y al mismo tiempo, el panorama cambiará con los nuevos coches, nuevas regulaciones y deberemos tomar buenas decisiones para que el equipo avance, pero eso significa que deberemos discutir con nuestros dos pilotos primero, y después ver hacia donde nos dirigiremos”.

Para acabar, Toto también ha dado su punto de vista sobre lo que podremos ver todavía de Hamilton en F1. "No hay duda de su compromiso, ya que se divierte cuando esta en pista. Disfrutamos cuando trabajar juntos pero él tiene razón. Los tiempos cambian".

Mercedes