Sebastian Vettel tratará de sacar su mejor versión en Aston Martin

Hace algunas días, Aston Martin realizaba la presentación de su AMR21, el coche con el cual enfrentarán la temporada 2021. En dicha presentación, Sebastian Vettel nuevo piloto de la escudería británica ha hablado sobre lo que le ha significado llegar a Aston Martin y el trabajo que ha realizado para ponerse al día con su nuevo equipo.

Aston Martin

“Obviamente, es un coche completamente nuevo para mí,  es un sistema completamente diferente. He pasado mucho tiempo con los ingenieros para tratar de comprender todas las diferencias, y no solo en cuanto a lo técnico, si no también los procedimientos. Espero que no nos tome mucho tiempo el ponernos al corriente”.

“Pienso que aún hay mucho por hacer, mucho trabajo en general para todos nosotros como grupo y como equipo, pero como lo he dicho, todo se podría resumir en algo emocionante”. Por otro lado, el piloto alemán también ha dado su punto de vista sobre la presión que tiene sobre sí mismo. “No creo que se tenga siempre una relación entre disfrutar en pista y tener presión en el asfalto".

"Creo que uno puede disfrutar cuando se está bajo presión, de hecho, yo mismo me impongo mucha presión y expectativas. Y en ese sentido nada cambia, la satisfacción que te produce cruzar la línea de meta, y que has hecho un buen trabajo. Así que no he cambiado, y no espero cambiar. Y si hablas de presión, me encantaría tener toneladas de presión para poder luchar por el campeonato. En definitiva, es lo que me gustaría hacer”.

“Obviamente, este año para nosotros es algo diferente. Y creo que es un enorme desafío. Y lo aceptamos”. Las declaraciones de Seb ha seguido sobre cómo fue su último año con Ferrari, además de opinar sobre las críticas que recibió durante 2020. “Sinceramente, no fue solo al final del año, probablemente fue durante todo el año. Fue un reto, y no estoy contento con el año pasado en términos de rendimiento, de mi desempeño, pero lo he aceptado y no tengo ningún remordimiento”.

“Obviamente muchas cosas no salieron bien, y cosas que me hubiera gustado que resultarán mejor y de forma distinta. En definitiva, estoy muy ilusionado con este año. Sé que no estuve a la altura de mis expectativas, y eso es lo que realmente me importa. Nunca me ha importado lo que la gente diga o piense o escriba”.

Aston Martin