Mick Schumacher: "Hacer el asiento para el coche 2021 de Haas fue un proceso muy complicado"

Mick Schumacher admite haber estado una semana de cuarentena para hacerse su primer asiento de Fórmula 1 con Haas. Las restricciones del coronavirus, impuestas por el gobierno británico a todas las llegadas procedentes de Suiza, lugar de residencia del alemán, han sido las causantes de que Mick tuviese que estar aislado y pasar dos test de COVID.

Mick Schumacher

Dichas restricciones han sido las causantes de que Fernando Alonso no estuviese ni en la presentación del A521 de Alpine ni en su shakedown. Sin embargo, Mick no tuvo más remedio que pasar por ello para continuar con sus preparativos de cara a su primera temporada en F1.

"No ha sido fácil viajar a Reino Unido debido a las restricciones. Teníamos un plan, pero luego las normas cambiaron y tuve que hacer cuarentena. Busque un sitio en el que poder pasar 10 días solo en mi habitación, para poder estar un día y medio con el equipo, lo cual no es mucho si tenemos en cuenta el tiempo que debes estar aislado para ello", decía el hijo del heptacampeón.

"El día que nos hicimos el asiento fue muy largo. Empezamos sobre las 8:00 de la mañana y terminamos a las 10:30 de la noche. Pero mereció la pena, conseguimos el objetivo del dia", añadía Mick. "Un asiento siempre es especial, puede ser cómodo sin el coche en marcha y luego dentro de el puede ser pésimo".

"Es algo que tendremos que resolver si sucede, pero estoy seguro de que tenemos un buen asiento y solo queda perfeccionarlo". Esas fueron las palabras con las que terminó Schumacher.