La F2 empieza mañana su pretemporada con caras nuevas

La Fórmula 1 contará en 2021 con tres pilotos procedentes de la F2: Mick Schumacher, Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda. Con este precedente, los pilotos de F2 salen mañana a la pista con ganas de buscar su hueco en la Fórmula 1 para temporadas siguientes. Durante tres días, los equipos y pilotos de la F2 realizarán los test de pretemporada, para prepararse para la primera carrera del año dentro de dos semanas.

F2

Desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 de marzo, los pilotos de F2 estarán probando sus nuevos monoplazas. Las jornadas se dividirán en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde, y podrán rodar, en total, cada día seis horas. Los equipos podrán elegir entre los compuestos duro y blando para sus pruebas. Cada coche tendrá asignados seis juegos de neumáticos principales y dos juegos de neumáticos opcionales para la prueba, la misma asignación que los pilotos recibirán para la primera ronda de la temporada.

Después de la victoria de Mick Schumacher en 2020, uno de los favoritos para este año es Robert Shwartzmann. El piloto ruso terminó 4º en 2020 y conserva su asiento en Prema. Este año tendrá como compañero de equipo al campéon de la F3, Oscar Piastri, que también promete dar mucha guerra en su debut en la categoría.

Felipe Drugovich, uno de los pilotos que más impresionaron el año que viene en su debut en la F2, ficha por UNI-Virtuosi para poder aspirar al título esta teporada. Junto a él, el piloto más destacado de la academia de Alpine, el chino Guanyu Zhou.

Alpine también tendrá sus ojos puestos en Christian Lundgaard, que continua en el equipo ART Gran Prix junto al debutante en la categoría Théo Pourchaire. El francés fue subcampeón en la F3 el año pasado y también debutó en la F2, convirtiéndose en el piloto más joven en hacerlo.

Muy a tener en cuenta también serán los pilotos del equipo DAMS. Entre ellos, un piloto que ya ha conocido la Fórmula 1, Roy Nissany, que repite experiencia en la F2 tras su sustitución de Russell en Williams en el año pasado. Marcus Armstrong, de la academia de Ferrari, también se une al equipo en busca de destacar y llamar la atención de la casa italiana.

Por la parte hispanohablante, tan solo la presencia de la escudería Campos pondrá el castellano en la parrilla. El equipo querrá rendir al máximo esta temporada como homenaje a su fundador, Adrián Campos, fallecido recientemente. El equipo vuelve a su blanco característico y lo hará con los pilotos Ralph Boschung y Gianluca Petecof.

Parrilla de los test de la F2 en Baréin

Equipo#PilotoPaís
PREMA Racing1Robert ShwartzmanRusia
2Oscar PiastriAustralia
UNI-Virtuosi3Guanyu ZhouChina
4Felipe DrugovichBrasil
Carlin5Jehan DaruvalaIndia
6Dan TicktumReino Unido
Hitech Grand Prix7Liam LawsonNueva Zelanda
8Jüri VipsEstonia
ART Grand Prix9Christian LundgaardDinamarca
10Théo PourchaireFrancia
MP Motorsport11Richard VerschoorHolanda
12Lirim ZendeliAlemania
Charouz Racing System14David BeckmannAlemania
15Guilherme SamaiaBrasil
DAMS16Roy NissanyIsrael
17Marcus ArmstrongNueva Zelanda
Campos Racing20Gianluca PetecofBrasil
21Ralph BoschungSuiza
HWA RACELAB22Matteo NanniniItalia
23Alessio DeleddaItalia
Trident24Bent ViscaalZelanda
25Marino SatoJapón