Gran inicio de temporada para Iván Arenas en Villa de Félix

El equipo murciano firmó un gran resultado finalizando en segunda posición por detrás de Daniel Alonso y Jandrín López.

Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro fueron los vencedores en la categoría dos ruedas motrices

¡Magnifico inicio de temporada para el equipo ARS Motorsport! La dupla formada por Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro cuajo una excelente actuación en su primera prueba donde terminaron segundos tras el Ford Fiesta MKII Rallye 2 de Daniel Alonso y Jandrín López.

Una prueba a la que acudían para tener su primera toma de contacto con su montura antes de Lorca. Además aprovechaban para disputar el Campeonato Andaluz y Murciano de tierra, los cuales se encuentran entre sus planes para esta temporada.

Una prueba compuesta por tres pasadas a una especial rápida de 8,1 kilómetros donde las bajas temperaturas y la lluvia, e incluso la niebla, dieron paso al barro y las roderas dejando el tramo en condiciones delicadas. Pese a ello, Arenas y Lázaro fueron de menos a más ganando en confianza conforme iban avanzando las especiales.

La jornada daba comienzo a las 12:30 con la disputa de la primera pasada. Allí Daniel Alonso y Jandrín López marcaban el mejor tiempo por delante de Alejandro Cachon - Cándido Sánchez, mientras que Arenas y Lázaro se conformaban con una séptima posición. Un tramo que los murcianos se tomaban con calma en busca de reencontrarse con el feeling de la competición tras mucho tiempo sin competir.

En el segundo paso por la especial, Arenas y Lázaro aumentaban el ritmo y se situaban terceros de la general. La dupla murciana se hacía con el tercer scratch por detrás de Daniel Alonso y Alejandro Cachon que eran primero y segundo respectivamente.

Tras trabajar en los reglajes de suspensión, Arenas y Lázaro salieron a esta tercera especial con el objetivo de sumar kilómetros y conservar el resultado. La dupla de la Escudería Mediterraneo Alicante firmó un segundo puesto por detrás de Alonso. Un resultado que les valía para subir a la segunda posición en la general tras el abandono por salida de pista de Alejandro Cachon.

Con las posiciones bastante definidas, Arenas y Lázaro firmaban otro segundo puesto en esta última pasada con el que finalizaban una gran actuación.

De esta manera, la victoria iba a manos de Daniel Alonso y Jandrin López mientras que la dupla murciana firmaba un excelente segundo puesto. También se adjudicaban la victoria en dos ruedas motrices, así como en el andaluz y murciano de tierra, cumpliendo de esta manera con los objetivos previstos.

Una prueba con conclusiones positivas para el equipo que quedaba encantado con un coche que se mostraba noble y unos neumáticos Kumho que mostraban un buen rendimiento. Una combinación que les hace ser optimistas para poder luchar por los objetivos del equipo. Ahora ya el equipo pondrá la vista en el Rallye Tierras de Lorca, primera prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra.