¿Y no debería ser Nico Hülkenberg titular en algún equipo?

Aunque Nico Hülkenberg no forma parte actualmente de ningún equipo, se puede dar la situación de que veamos al alemán vestir dos colores este año. El jefe de Aston Martin, Otmar Szafnauer, ya dijo en su día que estaban en conversaciones con el experimentado piloto. Sin embargo, la sorpresa saltó cuando Toto Wolff declaró esta semana que el alemán se unirá a Mercedes si todo va bien.

Nico Hülkenberg

De esta forma, Hülkenberg podría estar ahora mismo en disposición de ser el piloto reserva tanto de Mercedes como de Aston Martin, dependiendo de la carrera. El alemán sigue sumando opciones para ser titular en el 2022, cuando muchos pilotos acabaran contrato, entre ellos los de Mercedes.

Si a esto le unimos que Nico fue una opción muy seria para subirse al Red Bull de Alexander Albon, podemos concluir que el alemán es un piloto de alto nivel reconocido por los equipos más importantes de la parrilla. Y, aún así, no le llega para ser titular en un equipo.

La FIA y la Fórmula 1 deben replantearse estas situaciones. No puede ser que pilotos de la calidad de Hülkenberg mientras otros, que todos conocemos y no es necesario nombrar, anden rebuscando entre las migajas de la parrilla. Si, es complicado hacer frente a los millones de los padres de algunos pilotos o de las organizaciones que tienen detrás. Pero, por contra, si en la parrilla no hay calidad, al final la gente dejará de ver la competición.

De la misma forma, es difícil de entender cómo las empresas no son capaces de ver el potencial que tiene para ellos patrocinar a un piloto de gran calidad y poner su pegatina en un coche de Fórmula 1. Pilotos como Hülkenberg son una garantía de que el logo de tu empresa saldrá en la retransmisión, ya que, a más calidad, más emoción en la pista. Y ojo, que esto es un mal endémico, ya que parece mentira que ninguna empresa española se decidiera en su momento a apostar por un piloto como Roberto Merhi.

Nico Hulkenberg, Racing Point speaks to the media

Así que la Fórmula 1 tendría que ponerse las pilas para cambiar su estrategia de captar patrocinadores. No es simplemente cuestión de esperar a que lleguen grandes multimillonarios, sino también de trabajar conjuntamente con las federaciones de los respectivos países para que patrocinadores de todos los niveles lleguen, para dar el dinero necesario para que los mejores pilotos del mundo estén en las parrillas.