OFICIAL: Pirelli y la Fórmula 1 extienden su relación hasta 2024

La FIA, la Fórmula 1 y Pirelli han acordado extender el contrato que unía a la competición y la marca de neumáticos. En principio el contrato con la marca italiana expiraba en 2023. La extensión del contrato ha sido propuesta por la FIA y Pirelli ha aceptado, para mantener la filosofía original del contrato de licitación del 2018.

Pirelli

La pandemia del coronavirus provocó que la entrada en vigor de los neumáticos de 18 pulgadas se pasara del 2021 al 2022. El contrato original incluía incluía tres temporada consecutivas de neumáticos de 18 pulgadas que, por la crisis del COVID-19, no se iba a poder cumplir.

Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, ha querido decir unas palabras tras la confirmación de la renovación del contrato: "La pandemia causó trastornos en todo el mundo y la Fórmula 1 no fue inmune a ello. Por ello, el año pasado tomamos las medidas necesarias para aplazar la normativa un año, hasta 2022. Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Pirelli y les agradecemos su enfoque constructivo de este cambio de calendario".

"Pirelli es muy consciente del papel estratégico que tienen los neumáticos en la F1 y sabemos que están trabajando muy duro para asegurarse de que sus productos representen el mejor equilibrio entre rendimiento y durabilidad en el nuevo contexto técnico".

"Estamos deseando que empiece la temporada 2021 y todos estamos entusiasmados con los nuevos coches y los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que saldrán a la pista con la nueva normativa en 2022", ha dicho el italiano para concluir.

También Jean Todt ha querido hablar en nombre de la FIA, organización que dirige: "Quiero agradecer a la Fórmula 1 y a Pirelli su colaboración, flexibilidad y compromiso con nuestro deporte durante este periodo tan difícil. La COVID-19 nos ha planteado retos importantes en todos los aspectos de nuestros negocios, pero al trabajar juntos de forma sensata y pragmática, hemos podido garantizar que la estabilidad y la fuerza a largo plazo de la Fórmula 1 permanezcan intactas".

AUTODROMO NAZIONALE MONZA, ITALY - SEPTEMBER 03: Pirelli proof of performance during the Italian GP at Autodromo Nazionale Monza on Thursday September 03, 2020 in Monza, Italy. (Photo by Mark Sutton / LAT Images)

Jean Todt también ha hablado sobre el cambio de neumáticos de la temporada 2022: "El cambio a llantas y neumáticos de 18 pulgadas proporcionará, sin duda, una imagen más emocionante para los coches de Fórmula 1, pero también ha supuesto un importante reto técnico que requiere mucha inversión y desarrollo por parte de Pirelli para seguir suministrando neumáticos que rindan al más alto nivel".

"En vista de ello, y del necesario aplazamiento de la nueva normativa como consecuencia de la pandemia, es lógico que se amplíe el suministro de neumáticos en consecuencia".

Para finalizar, Marco Tronchetti, director general de Pirelli, ha expresado su alegría por el acuerdo con la Fórmula 1: "Obviamente, estamos encantados de haber llegado a este acuerdo que prolongará nuestra presencia en la cúspide del automovilismo mundial hasta 2024. Pirelli ha estado junto a la Fórmula 1 durante más de 70 años, desde la primera carrera en 1950, y la compañía continúa invirtiendo en los más altos niveles tecnológicos de investigación y desarrollo, como lo demuestra la introducción de neumáticos de 18 pulgadas a partir del próximo año".

"El automovilismo forma parte de nuestro ADN y la Fórmula 1 representa un laboratorio al aire libre que nos permite aplicar los conocimientos adquiridos en la pista a nuestros neumáticos para coches de carretera".

SPA-FRANCORCHAMPS, BELGIUM - AUGUST 27: Pirelli motorhome during the Belgian GP at Spa-Francorchamps on Thursday August 27, 2020 in Spa, Belgium. (Photo by Steven Tee / LAT Images)