George Russell mira opciones más allá de Mercedes para 2022

El de George Russell es uno de los grandes nombres a seguir de esta temporada en la Fórmula 1. El piloto británico afronta su tercera temporada en Williams, acaba contrato y muchos le colocan ya en un asiento en Mercedes la próxima temporada. Y es que, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas finalizan su relación con la escudería de la estrella al final de este año 2021.

george russell
George Russell (GBR) Williams Racing rides the circuit. Emilia Romagna Grand Prix, Friday 29th October 2020. Imola, Italy.

Además, después del gran rendimiento de Russell al frente del Mercedes en el GP de Sakhir, son más las voces que le reclaman para ser el sustituto de Hamilton. Él, mientras, se muestra cauto y centrado en Williams tras el estreno del nuevo FW43B. Respecto a su posible futuro en Mercedes, Russell agradece que siempre ha tenido la palabra de Toto Wolff.

"Me han dado la oportunidad cuando han creído que la merecía. Me han dicho que soy parte de su futuro, eso será cuando ellos crean que es el momento adecuado. Muchos piensan que el año que viene es lo natural, pero las cosas cambian muy rápido en la Fórmula 1. Para ser sincero, ni siquiera me lo planteo".

Para poder conseguir un asiento en Mercedes, el piloto se centra como objetivo "rendir en pista y cumplir con lo prometido, siguiendo la misma trayectoria y progresión que he tenido hasta ahora. Pero ni siquiera estoy pensando en ello y no han hecho (Mercedes) ninguna promesa en absoluto".

Mercedes, otro equipo...o Williams

Lo más lógico, si continúa demostrando gran rendimiento, es que en 2022 ascienda a Mercedes, en lugar de Hamilton o Bottas, en función de quién siga en el equipo. Sin embargo, el joven no descarta un futuro fuera de la órbita de la escudería de la estrella. "Si no pasa lo que la mayoría de vosotros estáis especulando, es una posición interesante para mí. Con toda la inversión de Dorilton, los cambios que ya he visto en Williams… Ha terminado último en las pasadas tres temporadas, pero no creo que sea así en 2022".

"Veo un futuro muy brillante aquí. Hay una gran oportunidad para todos en 2022, y con la inversión que tenemos, con los chicos que están aquí, los que están llegando como Jost Capito, la asociación con Mercedes, pinta muy emocionante para el equipo. Supongo que tendré que tomar una decisión muy interesante hacia mitad de este año, pero no estoy pensando en eso ahora", finaliza el piloto de Williams.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 03: George Russell, Mercedes-AMG Petronas F1 and Valtteri Bottas, Mercedes-AMG Petronas F1 during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Thursday December 03, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Steve Etherington / LAT Images)
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.