Alpine explica por qué no tiene jefe de equipo en 2021

El equipo francés afronta el 2021 sin un jefe de equipo definido, un rol que sí está presente en los demás equipos de la categoría. La figura del jefe de equipo en la Fórmula 1 ha sido de gran importancia. Son, en muchos casos, la imagen del equipo ante la prensa y, junto al diseñador del coche y los pilotos, los que más palos reciben cuando el equipo está en horas bajas. En los últimos años, algunos han tomado un fuerte peso, como Christian Horner, Zak Brown o Cyril Abiteboul.

Cyril Abiteboul, que fue el Jefe de Equipo de Renault hasta la temporada pasada, no tendrá un sucesor directo en la estructura.

El francés, entre las difíciles relaciones entre Renault y Red Bull y la serie Drive to Survive, consiguió una gran relevancia mediática. Era la cara visible de Renault y todo apuntaba que así seguiría en Alpine. Sin embargo, Abiteboul sorprendió a todos cuando anunció que no renovaba su contrato y abandonaba la estructura.

Desde entonces, Alpine anunció el fichaje de Davide Brivio, quien proviene de ejercer el mismo rol que Abiteboul pero en el equipo oficial de Suzuki en MotoGP. Aun así, Brivio tampoco ejercerá ese rol... o al menos, no será el único que lo haga.

Laurent Rossi, CEO del equipo francés, explicó la nueva situación dentro de Alpine. "Marcin Budkowski se encargará del desarrollo del chasis y la unidad de potencia, estará centrándose en el desarrollo del coche, mientras que Davide se centrará en las carreras", dijo Rossi. "Tenemos una estructura distinta a la convencional", afirmó Budkowski.

"Al final, lo importante es que las responsabilidades están definidas, simplemente lo llamamos de una forma distinta". Budkowski, además, se mostró satisfecho con esta división. "Ir a las carreras y manejar un equipo es una tarea difícil. Por mi parte, es genial tener a Davide con nosotros, ya que significa que no hace falta que vaya a todas las carreras", continuó.

El ingeniero polaco también alabó a su nuevo compañero. "Sabe manejar a los pilotos, motivarlos, organizar un garaje. Va a ser muy bueno tenerlo aquí, ya que podemos dividir las tareas y asegurarnos de que nada se quede sin la atención que necesita", sentenció Budkowski.

Davide Brivio y Marcin Budkowski debutarán en su nuevo rol en el Gran Premio de Baréin, que se disputará el 28 de marzo. Por su parte, Cyril Abiteboul aún no tiene destino después de casi 20 años ligado con Renault.

Alpine