Porsche y el Grupo Volkswagen valorarán entrar en la Fórmula 1

El reglamento de la temporada 2025 es muy importante para la Fórmula 1, ya que podría atraer a grandes constructores al campeonato con lo que ello significa. La marca alemana estaría muy pendiente de los combustibles neutros que la Fórmula 1 quiere imponer en su reglamento y que supondría un impacto en el medio ambiente similar o mayor al de los coches eléctricos.

Porsche en las 24 horas de Le Mans

El vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger ha dicho a BBC Sport que estarían interesados en la Fórmula 1: "Sería de gran interés si los aspectos de sostenibilidad, por ejemplo, la implementación de los e-combustibles, juegan un papel en esto".

"Si se confirman estos aspectos, los evaluaremos en detalle dentro del Grupo Volkswagen y discutiremos los pasos a seguir", añadió Enzinger.

Porsche o Audi podrían ser las dos marcas que Volkswagen use para entrar en la Fórmula 1. El debate mayor seguramente sería la forma de entrar en el deporte: si como equipo como constructor de motores. Con la marcha de Honda a finales de año, solo quedaran tres motoristas en la Fórmula 1: Mercedes, Ferrari y Renault.

Muchos fabricantes de coches de carretera están interesados en los carburantes ecológicos como solución para conseguir una potencia neutra en carbono, ya que la implantación práctica de los coches eléctricos para todos los fines tiene limitaciones. De hecho, Porsche está constuyendo en Chile una fábrica de e-combustibles.

Volkswagen podría haber tenido ya conversaciones con Red Bull, McLaren y Williams. Evidentemente, el más atractivo sería Red Bull, ya no por su nivel competitivo sino por la ausencia de su vinculación a un fabricante y a un motorista. De hecho, Horner ya habló hace un mes sobre la incorporación de un socio y se mostraba muy favorable a ello.

Por otro lado, Jost Capito, recientemente nombrado director general de Williams, ha tenido una larga carrera como ejecutivo en Volkswagen. Sin embargo, ni Williams ni McLaren han querido hacer declaraciones sobre la incorporación de un socio de tanto nivel.

porsche motorsport