Nicholas Latifi: “La clasificación es el área en el que más necesito mejorar este año”

Nueva presentación la que hemos tenido este viernes con el turno de Williams, donde hemos conocido el FW43B que conducirán sus dos pilotos, entre los que tenemos a Nicholas Latifi. Tras la presentación de dicho coche, el piloto canadiense ha mostrado sus primeras impresiones de su nueva arma para 2021, además de decir lo siguiente sobre lo que espera para este año.

Williams

“Ya no soy un novato, por lo que tener más experiencia hace que te sientas más cómodo en carrera. Fue un día emocionante cuando probé el coche, aunque para ser sincero fue difícil ya que fue un día con lluvia. En cuanto a diferencias entre el coche de 2020 y el de 2021, hay diferencias que se pueden ver a la vista”.

Me he puesto metas personales para esta temporada. Lo primero de todo, progresar respecto al año pasado, ya que la clasificación es el área en el que más necesito mejorar este año, aunque sin olvidarme del ritmo de carrera. El progreso vendrá con la experiencia”.

Por otro lado, ha dado su punto de vista sobre cómo ha sido su preparación para su segundo año en F1. “Creo que con los cambios reglamentarios, habrá algunas adaptaciones desde el punto de vista de la conducción y de la ingeniería. He visto el nuevo diseño del coche, es fresco y muy nuevo. Muy diferente respecto a lo que ha hecho el equipo en el pasado”.

Es una nueva era para el equipo. Será bastante guay en pista. Estoy emocionado de volver al coche en Baréin. He tenido que hacer mucho entrenamiento físico, además de estar rodando en el simulador. Además, estoy extremadamente emocionado de tener una carrera de casa en Canadá”. 

Posteriormente, Pitlane Motor ha estado en la rueda de prensa de dicha presentación donde Latifi ha hablado sobre varios temas como lo que espera de Williams para este año o su punto de vista de que haya carreras cortas (sábados) en algunos grandes premios. 

La transición en el equipo es un momento emocionante, aunque sabemos que tenemos que ser pacientes. Lo más importante es iniciar el año en la dirección correcta, lo cual ya hemos hecho. Como expectativas, el objetivo debe ser mejorar en todos los aspectos”.

Nicholas Latifi

“Mi primera temporada en F1 fue positiva, ya que no importa toda la experiencia que tengas en otras categorías, llegar a la F1 es un mundo totalmente nuevo. Me siento mas cómodo con los cambios en el equipo y ahora, con más experiencia en Williams, espero sacarle mas provecho al coche. Respecto a que tengamos que disputar carreras los sábados, estoy contento de que pueda pasar”.