Lewis Hamilton habla sobre los Pirelli 2021: "Es posible que veamos más paradas en boxes"

Durante los últimos días, hemos conocido uno de los monoplazas que llega como favorito a esta temporada: Mercedes. Tras su renovación hace algunas semanas, Lewis Hamilton llega a 2021 con el objetivo de lograr su octavo mundial de F1 y entrar en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

Mercedes

De cara a este año y en unas declaraciones a RACEFANS, el piloto británico ha hablado sobre el trabajo que ha hecho durante las últimas semanas, confirmado su poco tiempo en el simulador debido a los protocolos con el COVID. “Realmente no hago cosas de simulación, así que no he dado muchas vueltas en el simulador. Supongo que quizás he dado 30 vueltas o algo así".

"El problema con el simulador, por ejemplo, es que tenemos un neumático nuevo este año. Para que puedan enviar una idea de cuál es el modelo de neumático, pero no lo sabremos hasta que lleguemos a la pista y probemos el neumático cuando lleguemos a Baréin. Luego, retroalimentaré la información de cómo se comporta el neumático en las curvas y podemos actualizar el simulador”.

“Realmente necesito estar aquí para actualizarlo y decir: así es como se siente en la pista. Así que en este momento, es una especie de estimación de cómo se sentiría el neumático". Por otro lado, Lewis ha reconocido que tiene ganas de estar en pista con el W12 y conocer la mejora que tienen respecto a la temporada. Además, el piloto nacido en Gran Bretaña ha dado su punto de vista sobre la posibilidad de que haya más paradas durante las carreras.

"El paquete aerodinámico ha cambiado. Eso, combinado con esos neumáticos, no me gusta sacar demasiado de él. Hemos perdido carga aerodinámica trasera y eso puede jugar un papel importante, especialmente con la caída de los neumáticos en el rendimiento también con estos nuevos Pirelli. Son más fiables o se supone que son más fiables, pero tienen menos agarre”.

“Creo que probablemente estén a unas ocho décimas de los neumáticos del año pasado. Así que, sin duda, la parte trasera del coche podría estar deslizándose más y crear más degradación térmica este año. Por lo tanto, es posible que veamos más paradas en boxes. Pero eso es todo una conjetura, de verdad. Quizás otros hayan perdido menos carga aerodinámica y quizás estén en una mejor posición".

Mercedes