George Russell: “Tendremos que esperar a Baréin para ver el rendimiento del coche”

Nueva presentación la que hemos tenido este viernes con el turno de Williams, donde hemos conocido el FW43B que conducirán sus dos pilotos, entre los que tenemos a George Russell. Tras la presentación de dicho coche, el piloto británico ha mostrado sus primeras impresiones de su nueva arma para 2021, junto con el hecho de como la época de descanso.

Williams

El invierno ha ido bien ya que, he tenido tiempo para descansar. Obviamente el último año fue intenso con 17 carreras compactadas en 6 meses, por eso, quería estar un tiempo fuera con mi familia, ver a mis amigos antes del segundo confinamiento domiciliario que tuve”.

“Las primeras impresiones del coche nuevo fueron buenas en un día frío y lluvioso en Silverstone. Fue un día un poco difícil. Solo fue un shakedown pero las impresiones fueron buenas. Hasta que no llegue la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin nadie sabrá nada”.

Posteriormente, George ha querido opinar sobre su objetivo para 2021 junto con sus comentarios sobre el coche de Williams para este año. “Mi objetivo es continuar mejorando como piloto. Conseguir un punto o una Q3 no es realista en este momento. Me gusta el nuevo diseño, es emocionante. Nueva propiedad, nueva marca, nueva imagen, es un nuevo comienzo. Una nueva identidad”.

“Estoy increíblemente motivado de volver al coche dos meses después de Abu Dabi. Además, también estoy emocionado de volver al coche y averiguar lo competitivo que es. Junto a esto, estoy deseando de volver a circuitos donde estuvimos el año pasado como Portimao o Imola”.

Posteriormente, Pitlane Motor ha estado en la rueda de prensa de dicha presentación donde Russell ha hablado sobre varios temas como lo que espera de Williams para este año o su punto de vista de que haya carreras cortas (sábados) en algunos grandes premios.

Hay mucha positividad en el equipo y estoy ansioso por iniciar la temporada. También estoy motivado por la llegada de Jost e intentar levantar a un equipo icónico en la F1. Sabe que las cosas no mejoran de la noche a la mañana así que, será un reto para el equipo pero trabajaremos en regresar a Williams al frente de la parrilla”.

“Sabemos que Ferrari estará mas fuerte lo que pone mas presión a los de atrás, pero la meta es minimizar la distancia con la zona media. Por el momento, no me veo como piloto de Mercedes por lo que, mi meta es rendir lo mejor que pueda. El test que hicimos con el coche fue puramente para terminar de configurarlo”.

George Russell

“No hubo problemas pero tendremos que esperar a Baréin para ver el verdadero rendimiento del coche. La F1 necesita mejorar en muchos aspectos y ya lo esta haciendo con las regulaciones de 2022. Ahora mismo, no tengo mucha información respecto a las carreras cortas pero lo veo como una buena oportunidad para nosotros”.