El simracer Billy Cherokee se adentra en la lucha del FIA Rally Star

Alejandro Aroca, más conocido como BillyCherokee, se perfila como uno de nuestros grandes favoritos en el FIA Rally Star, desarrollado sobre el simulador WRC 9.

WRC Promoter, la FIA y M-Sport han dado comienzo al FIA Rally Star, del que se ha completado su primer evento. El programa de jóvenes pilotos de la Federación Internacional de Automovilismo, focalizado en el simracing, ha visto como uno de los referentes españoles de los eSports se ha colado en la búsqueda por el asiento oficial con M-Sport. Alejandro Aroca, conocido como Billy Cherokee por sus canales en YouTube y Twich, ha conseguido el segundo mejor tiempo en la primera prueba.

Con un tramo de tierra de 8,20 kilómetros, buena parte de ellos bajo la lluvia, a las 00:00 horas el contador del #RallyAtHome1 se ha puesto a cero. Llegaba así a su fin en el primer evento del FIA Rally Star en la plataforma WRC 9, el juego oficial del Mundial de Rallyes. Seis días de competición en los que el usuario húngaro SGC_Subee203, piloto del equipo Seventh Gear E-Sport Club en el Mundial de Rallyes de eSports, se ha llevado esta primera victoria. Y muy cerca de húngaro se ha quedado el primer participante español, en concreto en la segunda posición.

El madrileño Billy Cherokee cuenta con varios éxitos a nivel internacional en la plataforma Dirt Rally 2.0 y suma miles de seguidores en las redes sociales. Un historial que incluso le llevó a ser piloto oficial de Citroën España. El simracer español pasó por las filas de la marca francesa la pasada temporada dentro del S-CER Virtual, donde debutaría con victoria en el Rallye Tierras Altas de Lorca. Un proyecto que termina abandonando y se centraría en sus canales de YouTube y Twich, donde realiza un papel más destinado al entrenamiento que a la competitividad. Pero el hambre de victoria ha vuelto.

Tal y como le pedían sus seguidores (y ya supera los 99.000 en YouTube), Alejandro Aroca formó parte del primer evento del FIA Rally Star, obteniendo un resultado mejor de lo que él mismo esperaba. En la tarde de este jueves publicaba un vídeo con uno de sus intentos, en el que se colaba entre los 10 mejores pero lejos del piloto de cabeza. A lo largo del día parece que logró encontrar un mayor ritmo con el Ford Fiesta Rally3 y finalmente se ha quedado a poco más de un segundo y medio del ganador, empatando el segundo con el francés Luc_FOURNIER.

Pero Alejandro Aroca no ha sido el único español que se ha colado en la primeras posiciones. En la décima posición se quedaba Xavi Ros (ImLuker), piloto del equipo en la plataforma iRacing. Mientras que dentro del top veinte se colaba en la posición 16ª Diego Ruiloba, piloto del EUROMASTER eSports, y en la posición 18ª MarcosWRC.

TiempoUsuario
4:34.634SGC_Subee203
+1.574BillyCherokee
+1.592Luc_FOURNIER
+1.886Kryspa7
+2.122L3JLO
+2.174WIL_Joona P
+2.235Nico White
+2.391Quatin DALLOLMO
+2.478Jarod P
+2.582ImLuker

La siguiente cita comenzará en diez días y de nuevo enfrentará a pilotos de todo el mundo con el Fiesta Rally3 de M-Sport, sobre el que no se pueden hacer ajustes. En este primer evento han partido 278 jugadores, veremos si se mantiene está tendencia durante las once pruebas que restan en este 2021, con 100 intentos de entrenamiento y 5 oficiales en cada una de ellas.

3 pensamientos sobre “El simracer Billy Cherokee se adentra en la lucha del FIA Rally Star

  1. Hola Chicos! Soy Billy! Mil gracias por la mención, me ha hecho muchísima ilusión.
    Subee va a ser descalificado por un atajo exagerado, lo que me cedería la 1a posición! Si los comisarios consideran legítimo mi tiempo, habré quedado clasificado! Y por solo 18 milésimas! Qué pasada
    Un abrazo muy fuerte, crucemos los dedos, voy a chutarme 70 valerianas que estoy con la espalda en S

Los comentarios están cerrados.