DAZN llega a un acuerdo con AlphaTauri y Yuki Tsunoda en 2021

Durante 2021, la retransmisión de la F1 en España va a cambiar con el hecho de que lo veremos con DAZN F1 aunque será, con el mismo equipo comandado por Antonio Lobato y compañía. Pese a ser poco conocida, la empresa de streaming no es novata ya que, en muchos países ya se encarga de la F1 siendo la dueña de sus derechos.

DAZN

Uno de esos países en Japón y precisamente, relacionado con el país nipón tenemos noticia. A través de un comunicado enviado a los medios, el equipo AlphaTauri ha confirmado que han llegado a un acuerdo con DAZN para que sea su patrocinador durante 2021, además de colocar a Yuki Tsunoda como embajador de la marca durante este año.

Gracias a este acuerdo, veremos el logo de DAZN en el equipo de Faenza. Además, veremos contenido exclusivo de AlphaTauri y Yuki Tsunoda en la plataforma junto con el hecho de que habrá sorteos, entre los que destaca un encuentro con los dos pilotos de AlphaTauri. Por el momento, esto sólo será en DAZN Japón pero habrá que ver si vemos algo en España.

Tras conocerse este anuncio, Yuki Tsunoda se mostraba feliz con el acuerdo con DAZN en su debut en la F1. “Estoy muy emocionado por esta asociación entre DAZN y AlphaTauri, especialmente porque seré un embajador de la marca, ya que significa que mis fans japoneses tendrán acceso directo al equipo y a mí cuando estemos corriendo en la Fórmula 1. Sé que los fans japoneses son súper entusiastas, como siempre vemos en Suzuka, así que estoy ansioso por ver cómo los suscriptores de DAZN interactúan con el contenido”.

“Como el primer piloto japonés de Fórmula 1 en competir desde 2014, espero que los videos exclusivos que proporcionamos a través de DAZN puedan permitir que más fans se interesen en la F1, y creo que es la plataforma perfecta para poder brindar este acceso”. Por otro lado, tanto Franz Tost (team principal de AlphaTauri) como Martyn Jones (vicepresidenta de DAZN Japón) han dicho lo siguiente sobre esta colaboración para 2021.

Franz Tost: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a DAZN a bordo como socio de AlphaTauri para la próxima temporada de Fórmula 1. Entendemos lo apasionados que están los fans japoneses con la Fórmula 1 y estamos emocionados de poder brindar contenido emocionante y exclusivo a los suscriptores de DAZN”.

“Este año, especialmente con Yuki Tsunoda conduciendo para nosotros, queremos interactuar más con nuestra creciente base de fans japoneses, y esta asociación nos permite sumergir a nuestros fans por completo en el equipo, a través de contenido atractivo detrás de escena durante un fin de semana de F1”.

Martyn Jones: “La asociación con AlphaTauri y Yuki Tsunoda subraya nuestro compromiso continuo de invertir en trabajar con las estrellas más importantes y los mejores equipos para crear contenido original de alta calidad que complemente eventos en vivo. Creemos en el poder de la narración, en la preparación de la carrera, a través de la cobertura en vivo y después del evento. Con esta asociación, podemos dar vida a la historia completa de la Fórmula 1 y Yuki para todos los fans del motor japoneses en DAZN”.

Yuki Tsunoda