Davide Brivio: "Hay algunos aspectos que son comunes con mis experiencias anteriores"

Davide Brivio se estrenará en la Fórmula 1 en 2021 tras una exitosa trayectoria como jefe de equipo en el equipo Yamaha de MotoGP, con cuatro títulos de pilotos y cuatro títulos de constructores. Ahora, Brivio se enfrente a una difícil tarea como jefe de equipo de Alpine y ha aprovechado la presentación del coche para hacer sus declaraciones más extensas como jefe de equipo.

Davide Brivio

El italiano ha hablado sobre su adaptación al nuevo trabajo de jefe de equipo en el que lleva poco tiempo: "Es un papel nuevo y todo es muy interesante. He estado conociendo a gente nueva y tratando de entender lo más posible cómo funciona el equipo dentro del entorno de la Fórmula 1. Hay algunos aspectos que son comunes con mis experiencias anteriores en el automovilismo, mientras que hay otros aspectos que son completamente nuevos".

"El equipo está funcionando a un nivel muy alto y estoy contento de ver cómo se organiza todo. Me incorporo a este nuevo entorno con la intención de ver cómo puedo contribuir", ha añadido Brivio a esta respuesta.

Brivio ha aprovechado para describir cuáles son sus funciones en Alpine: "Estoy a cargo de todas las operaciones de la pista. Me ocuparé de todo lo relacionado con el equipo de pista y, por supuesto, trabajaré con los dos pilotos. Nuestro objetivo es utilizar todo el potencial del coche, que, por supuesto, se desarrolla y prepara en las fábricas de Enstone y Viry. Una vez en la pista, tenemos que extraer el máximo nivel con lo que tenemos".

"Mi trabajo es ser responsable de eso y coordinar todo lo mejor posible. El equipo ha hecho un gran trabajo en los últimos años. Queremos ver cómo lo continuamos, siendo más competitivos y optimizando las operaciones. Hay áreas que podemos mejorar para maximizar el rendimiento del coche".

El italiano destacó la importancia de su trabajo: "Es una gran responsabilidad saber que hay más de 1.000 personas en la fábrica desarrollando los coches, que luego se reducen a 60 personas en la pista que tienen la presión y la responsabilidad de cumplir. Pero creo que es muy emocionante".

Brivio también fue interrogado sobre las diferencias entre el desarrollo de un coche de Fórmula 1 y una moto de MotoGP: "Es un reto interesante, pero que estoy deseando empezar. La gran diferencia que he visto es el diseño y el desarrollo del coche, que, por supuesto, es mucho más complejo en la Fórmula 1 que en MotoGP. En términos sencillos, ¡son muchas más piezas!".

Davide Brivio

El italiano ya ha sufrido en sus carnes las prisas que inundan todo en la Fórmula 1: "Lo que también he notado es que el enfoque se centra en ganar. Por supuesto, es lo mismo en MotoGP, pero en la Fórmula 1, todo el mundo tiene prisa por ganar y todo es con una mentalidad de lo más rápido posible, lo mejor posible. Para comparar, en MotoGP es un poco más lento, donde intentas mejorar para ganar rendimiento dentro de un plazo determinado. En la Fórmula 1, se trata de recortar los plazos para hacer todo más rápido. Es un proceso fascinante para aprender a ver cómo se desarrolla y gestiona todo".

Brivio también habló sobre su afición anterior a la Fórmula 1: "He seguido la Fórmula 1 durante mucho tiempo. Veía las carreras por televisión cuando era libre, y solía visitar el paddock de la Fórmula 1 una o dos veces al año. Solía mirar la Fórmula 1 en busca de inspiración para tomar ideas, que pensaba que serían buenas para el MotoGP".

Por último, Brivio habló sobre sus dos pilotos de este año: "Es una gran combinación. Fernando es un campeón del mundo y uno de los mayores talentos de la Fórmula 1 que aportará su experiencia y habilidad al equipo. Podría haber tenido una carrera de oro en otras series, pero quería volver al entorno más competitivo y competir contra algunos de los nuevos talentos que están surgiendo. Esteban también es un piloto interesante y está entre la generación joven".