Alpine pone en pista el A521 con Esteban Ocon al volante

La nueva montura de Fernando Alonso y Esteban Ocon para la temporada 2021 de Fórmula 1 vio ayer la luz. Con el cambio de nombre a Alpine, la escudería francesa busca continuar la buena dinámica de la temporada pasada, en la que subieron al podio en tres ocasiones. Este miércoles, el Alpine A521 ha rodado sus primeros kilómetros sobre el asfalto del circuito de Silverstone.

Esteban Ocon | Foto: Alpine F1

Con Esteban Ocon a los mandos, el monoplaza azul ha completado un total de 16 vueltas a los casi seis kilómetros de la pista británica. Con apenas unos cambios ligeros cambios por el cambio de normativa de la FIA, el coche continúa con la unidad de potencia Renault E-Tech 20B, una evolución del RS20 de la temporada anterior.

Al término de la sesión, el piloto francés ha comentado sus impresiones tras subirse por primera vez al coche. "Fue muy divertido. En primer lugar, fue agradable volver a subir al coche en una pista como Silverstone, ya que siempre es algo especial. El coche se sintió bien de conducir por primera vez y logramos completar nuestro programa según lo planeado".

"Por la mañana hubo un pequeño retraso debido a la niebla, pero una vez que se despejó, la pista estaba seca y eso hizo que la carrera fuera muy agradable. Ojalá pudiera conducir más de 100 km, pero ese es el límite, y me voy de aquí con una sonrisa en la cara. Queremos llevar eso a Baréin la semana que viene, cuando las condiciones sean más representativas con los neumáticos de carrera y algo de calor. En general, fue un día muy interesante y no puedo esperar a descubrir más sobre el coche".

"Tengo que decir que me encantan los nuevos colores. Es el coche más atractivo de la parrilla", finalizó el piloto francés. Dentro de una semana comenzarán las pruebas en el circuito de Bahréin, escenario también de la primera carrera del año. Tanto Ocon como Fernando Alonso, ausente en la presentación del coche por las medidas contra el coronavirus, formarán parte de los tres días de test previos al inicio del año.

Alpine
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.