Nuevo Baztán da el pistoletazo de salida al Desafío Kobe

La sexta edición de este certamen renombrado ahora como Desafío Kobe dará inicio este mismo fin de semana en tierras madrileñas, con el TCT Nuevo Baztán.

Unai Garcia y Eguzkiñe Enriquez fueron los vencedores de la ultima edición disputada

Este fin de semana dará inicio la copa monomarca por excelencia del panorama nacional de rallyes de tierra. El Desafío Kobe, anteriormente denominada Copa Kobe Motor, dará comienzo este mismo fin de semana en tierras madrileñas. Una cita a la que acudirán todos los equipos del certamen de manera obligatoria ya que la organización ha designado el TCT Nuevo Baztán como test obligatorio antes de la primera prueba puntuable, que tendrá lugar a finales de Abril en Lorca.

Una prueba compuesta por tres pasadas a un tramo de 12 kilómetros donde los diez equipos inscritos podrán probar y poner a punto sus vehículos. Diez duplas en las que hay que destacar que todos ellos debutarán en este certamen e incluso en algunos casos sobre esta superficie, a excepción de los actuales campeones: Unai García y Eguzkiñe Enríquez.

Andalucía será la comunidad autónoma que mayor representación tendrá en este certamen. Hasta cinco pilotos se desplazarán hasta tierras madrileñas. Este es el caso de Julio Ortega, Ángel Toro, Victor Requena, Salvador España y Javier García que debutarán en el certamen e incluso en la superficie, a excepción de Julio Ortega que ya sabe lo que es pilotar en tierra.

En el caso de Miguel Abuín y Álvaro Manzano serán la representación local. Mientras que Abuín ya cuenta con experiencia en el Aygo al haber disputado el Desafío N3 la pasada temporada, para Álvaro Manzano la prueba de Nuevo Baztán significará el debut en la especialidad.

Completarán la lista el piloto vasco Jokin Urquiz y el gallego Alejandro Pena. Para ambos pilotos también supondrá el debut tanto en este certamen como en la tierra al contar ambos solo con experiencia en asfalto.

Lista Inscritos Desafío Kobe - Nuevo Baztán

PilotoCopilotoEscudería
Unai GarcíaEguzkiñe EnriquezZamudio Racing Elkartea
Jokin UrkizuDébora FrutosC.D.A. Akulu Motorsport de Donostia
Miguel AbuinCarlos CancelaEscudería Centro
Julio César OrtegaPablo SánchezA.C. Jerez
Alejandro PenaNicolás MeizosoEscudería A. Ferrol
Ángel Juan ToroOsel RománC.D.A. Granadino Competición
Víctor Manuel RequenaDavid Jesús NietoC.D.A. Granadino Competición
Salvador EspañaMiriam AnteloEscudería Local Sport
Javier GarcíaRocío del Mar GuerreroEscudería Valle del Andarax
Álvaro ManzanoXabier MendazaEscudería 1000 Lagos

Diez pilotos y diez copilotos que lucharán en las cincos pruebas que componen el certamen en busca de suceder a Unai García y Eguzkiñe Enriquez. Los campeones han confirmado a este medio formarán parte del Desafío Kobe en este 2021 a la espera de poder dar el salto al Toyota Aygo Turbo de Kobe Motorsport.