Nico Hülkenberg cerca de fichar por Mercedes como piloto reserva

Toto Wolff ha hablado sobre la posible incorporación de Nico Hülkenberg y prácticamente ha confirmado que el piloto alemán se incorporará a la disciplina de Mercedes. "La pregunta no es cuándo se tomará la decisión, sino cuándo se anunciará", ha dicho Wolff a la pregunta de cuando tomaría la decisión de contratar a Hülkenberg o no.

Nico Hülkenberg

A pesar de que Mercedes confirmó a Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne como pilotos reserva para el 2021, Hülkenberg podría ser el piloto destinado a aparecer en parrilla si alguno de los dos titulares no es capaz de subirse al coche. "Tener a alguien así en el equipo por supuesto que es interesante", ha dicho Toto Wolff preguntado sobre si sopesaban la posibilidad de incorporar al alemán.

Wolff valoró muy positivamente al piloto alemán: "Todos sabemos bien de lo que es capaz. Hulkenberg es uno de los pilotos top que, en cierto sentido, no tuvo la oportunidad definitiva de pilotar en un equipo top".

La situación podría tornarse más extravagante ya que Hülkenberg había sido confirmado por Aston Martin como piloto preferente si alguno de sus dos pilotos no podía subirse al monoplaza. Así, podría darse la situación de que el alemán compitiera en dos equipos diferentes sin ser titular en ninguno.