Guenther Steiner: "No es ningún secreto que el VF-21 no se desarrollará ya que enfocamos nuestras energías en el monoplaza de 2022"

Hace algunos momentos, hemos conocido el nuevo aspecto que va a tener Haas durante esta temporada con la presencia de la bandera rusa, debido a la llegada de Nikita Mazepin y el patrocino de la empresa Uralkali, una de las empresas más importantes de Rusia. Todo esto hace que dicha marca se convierta en el principal patrocinador del equipo estadounidense en 2021.

Haas

Pero no es la única novedad ya que la empresa 1 & 1, se convierte en nuevo patrocinador de Haas que llega de la mano de Mick Schumacher. Por otro lado, habrá que esperar para conocer el coche 2021 de Haas ya que, será en el primer día de test de pretemporada en Baréin, cuando conozcamos el coche de Nikita Mazepin y Mick Schumacher para esta temporada. Tras conocer el nuevo aspecto y sus dos nuevos patrocinadores, tanto Gene Haas como Guenther Steiner han dicho lo siguiente:

Gene Haas: "Estoy muy contento de dar la bienvenida a Uralkali a la Fórmula 1 como socio principal del equipo Haas. Esperamos representar su marca durante toda la temporada. Es un momento emocionante para el equipo con Uralkali subiendo a bordo y con Nikita Mazepin y Mick Schumacher conduciendo para nosotros".

"Definitivamente es un caso de todos los cambios, pero espero que volvamos a estar en la mezcla para sumar algunos puntos en estas carreras. Han sido un par de temporadas difíciles, pero también tenemos el ojo puesto en el panorama general, en particular en 2022 y la implementación de las nuevas regulaciones".

Guenther Steiner: "Me uno a los comentarios de Gene Haas, estamos encantados de ser socios de Uralkali esta temporada. Nos acercamos a una nueva temporada con un nuevo socio y dos nuevos pilotos, será un año emocionante, aunque con suerte solo en el buen sentido. Nos enfrentamos a un año de aprendizaje con los pilotos mientras técnicamente miramos hacia el futuro".

"No es ningún secreto que el VF-21 no se desarrollará ya que ahora enfocamos nuestras energías en el monoplaza de 2022 y, lo que esperamos, será una parrilla más nivelada. Todos sabemos aproximadamente dónde esperamos estar esta temporada en términos de competencia, pero debemos asegurarnos de estar allí para capitalizar las oportunidades cuando se presenten".

"Pero primero tenemos que trabajar con los pilotos en los test. El tiempo al volante es corto, por lo que será una curva empinada, pero personalmente estoy deseando ver su desarrollo como pilotos y como miembros del equipo dentro de Haas".

Guenther Steiner (ITA) Haas F1 Team Prinicipal in the FIA Press Conference. 27.11.2020. Formula 1 World Championship, Rd 15, Bahrain Grand Prix, Sakhir, Bahrain, Practice Day - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com © Copyright: FIA Pool Image for Editorial Use Only