Sebastian Vettel: "Comenzar una nueva temporada con un nuevo equipo todavía me da una sensación de emoción"

Nueva presentación la que hemos tenido este miércoles con el turno de Aston Martin, donde hemos conocido el AMR21 que conducirán sus dos pilotos, entre los que tenemos a Sebastian Vettel. Tras la presentación de dicho coche, el piloto alemán ha mostrado sus primeras impresiones de su nueva arma para 2021, donde ha empezado comentando sus primeras sensaciones sobre su primera presentación como piloto de la marca británica.

Sebastian Vettel

“A pesar de que he competido para cuatro equipos de Fórmula 1 y durante muchos años, comenzar una nueva temporada con un nuevo equipo todavía me da una sensación de emoción. Como piloto, siempre he estado atento a la competencia y este equipo me ha impresionado constantemente con lo que han podido hacer sin el mayor de los presupuestos".

"Entonces, cuando Lawrence Stroll y Otmar Szafnauer se me acercaron el año pasado y me explicaron cuáles eran sus ambiciones, inmediatamente me sentí muy motivado para unirme al equipo. Me encanta la historia del automovilismo y Aston Martin es uno de los grandes nombres del pasado, por lo que es divertido ser parte de su regreso a la Fórmula Uno después de una ausencia de 61 años".

"Después de visitar la fábrica y conocer a mis ingenieros y mecánicos, puedo ver que son un grupo realmente bueno. Estoy seguro de que, con el apoyo que Lawrence brinda junto con el nombre de Aston Martin, lograremos un progreso real juntos. No he conducido el coche todavía, obviamente, pero creo que se ve muy bien. Tengo muchas ganas de sacarlo a la pista".

"También estoy deseando trabajar y conocer mejor a todos en el equipo, incluyendo a Lance Stroll. Sin duda, haremos un gran esfuerzo para lograr buenos resultados juntos y divertirnos haciéndolo". Por otro lado, Seb ha dado su punto de vista sobre el aspecto del primer coche de la marca británica en F1, junto con las ganas de que la acción comience en pista.

Sebastian Vettel

"Creo que todos tenemos ganas de que empiece la temporada y de poner estos coches verdes bonitos en pista por primera vez. Es un comienzo nuevo, es un comienzo de un capítulo nuevo para mí y también para el equipo, así que hay muchas cosas que compartimos. Ambas partes somos muy ambiciosas. Es un proyecto muy ambicioso".

"Tenemos claro a dónde queremos llegar, pero al mismo tiempo sabemos que estamos al principio, así que definitivamente es muy especial ser parte de esto justo desde el principio y tengo ganas del reto”. Por otro lado, Vettel ha querido hablar sobre cuando empezó a ver la F1, y empezó su afición por la máxima categoría del automovilismo.

“Mi padre era un gran fan de Senna y seguía la mayoría de las carreras. Sus primeros recuerdos son de la carrera de Brasil en la que Ayrton ganó por primera vez con ese problema en la caja de cambios. Obviamente después, cuando empecé a correr en karting, Michael era mi héroe. La F1 es la cima de los deportes de motor, como niño era lo que yo admiraba y a lo que quería aspirar”.

“Mi héroe, Michael, estaba corriendo y ganando en F1. Cuando éramos niños en Alemania había cierto bombo cuando empezó a tener éxito y se convirtió en campeón del mundo por primera vez y éramos muchos niños en el karting los que intentábamos ser como él. De niño te imaginas que un día puedes llegar a la F1, pero también sabes que está muy lejos, que es un sueño pero que los sueños ocurren de noche y no durante el día”.

“Pero me enamoré con las sensaciones que me daba pilotar, era competitivo desde el principio, quería ser más rápido que los demás niños y así empezó todo. El sueño de la Fórmula 1 siempre estuvo ahí y en cierto momento se cumplió, fue algo difícil de entender, pero después de tantos años sabes que fue algo especial. Ahora te acostumbras más con respecto a la primera vez que te subes al coche, pero el reto es el mismo: es la cima del deporte en la que compites con los mejores pilotos del mundo".

Aston Martin