Primera cita del campeonato de Catalunya de autocross y de resistencia offroad en Lleida

Este pasado sábado 27 de febrero, se daba el pistoletazo de salida a los campeonatos de Catalunya de autocross y de resistencia offroad. Unos 60 pilotos se dieron cita en el circuito ilerdense en lo que era la primera prueba del año para muchos de ellos.

El día amanecía gris, bajo la niebla típica del interior catalán, especialmente en fechas invernales. Los carcross eran los encargados de iniciar la jornada con los entrenamientos clasificatorios, con Joan Salichs siendo el piloto más rápido con un crono de 56,249 segundos, siendo medio segundo más rápido que el resto de la competencia. En la categoría de turismos, que salía a continuación, la pole fue para Lluis Baradad, y en carcross júnior Josep Aranda sería quien iniciaría las mangas clasificatorias desde la posición de preferencia en la parrilla.

Ya en las mangas de clasificación, Salichs se veía sorprendido por Jaume Puigvert, que sería el que finalmente obtendría la primera posición de cara a la final. Por otro lado, Pepe Arqué ganaba el otro grupo de la primera manga clasificatoria, pero un despiste al no realizar la vuelta de joker lap le mandaba a la séptima posición y la victoria era heredada por David Masoliver. Por otro lado, Lluis Baradad dominaba en turismos a placer y Josep Aranda también materializaba su posición de privilegio en carcross junior.

En las segundas mangas de clasificación, Pepe Arqué se resarcía de su error en la primera manga con una espectacular remontada que le permitía llevarse la victoria y poder avanzar posiciones en la parrilla de salida final. Joan Salichs era segundo mientras que David Masoliver, que había ganado en la primera manga, caía a la quinta posición. En el segundo grupo, Puigvert volvía a ganar por delante de Josep María Vila y Francisco Pérez. En turismos y carcross volvíamos a asistir a una victoria de Baradad y Aranda respectivamente.

Ya en las finales, Lluis Baradad y Josep Aranda se hacían con la victoria en las categorías de turismos y carcross junior dominando con autoridad. En esta última categoría, también cabe destacar la gran actuación del piloto local Quim Gonzalez, que fue segundo en su primera carrera en la especialidad.

Por último, en la categoría de carcross, Joan Salichs le robaba la cartera a Puigvert en la primera vuelta y, a partir de aquí dominaba a placer la final para alzarse con la victoria de la prueba. David Masoliver remontaba de la cuarta a la segunda posición, lo que relegaba a Jordi Puigvert a la tercera posición y última con derecho a subir al cajón. Destacar también la actuación de Pepe Arqué que, tras salir en séptima posición, se quedó a las puertas del podio.

Ya en la sesión vespertina, 13 equipos se daban cita para disputar la resistencia de 3 horas que daba el pistoletazo de salida al campeonato catalán de resistencias offroad. Tras una carrera bastante caótica, especialmente al final, y con numerosos golpes de teatro, finalmente los más constantes fueron Tresina Sport 1, con un Peugeot 205 pilotado por David Bolta y Vicente de la Torre, que se llevaron el gato al agua tras dominar sin oposición la segunda mitad de la prueba. Segundos fueron Xevi Alabau y Robert Puig, mientras que Joan Prats, Jordi Sala y Jordi Farrés cerraron el podio. Entre los numerosos incidentes, destacar los del tridente de la familia Cánovas: Mireia, Carles y Toni, que tras un gran inicio cayeron a la parte final de la clasificación por varias averías, y el del Team Sic 24, que tuvieron un golpe contra un talud en la primera hora siendo líderes.

En el siguiente enlace pueden consultar los resultados íntegros de la prueba:https://escuderialleida.com/activitats/diada-off-road-autocrossresistencia-2015