Lance Stroll: "Veo 2021 como una gran oportunidad para que obtengamos excelentes resultados"

Nueva presentación la que hemos tenido este miércoles con el turno de Aston Martin, donde hemos conocido el AMR21 que conducirán sus dos pilotos, entre los que tenemos a Lance Stroll. Tras la presentación de dicho coche, el piloto canadiense ha mostrado sus primeras impresiones de su nueva arma para 2021, donde ha empezado comentando sus primeras sensaciones sobre su la presentación en la que la marca británica vuelve a la máxima categoría del automovilismo.

Aston Martin

“Es una época del año tan emocionante. El lanzamiento del coche es cuando todo comienza a sentirse real nuevamente, especialmente este año con nuestra nueva identidad como Aston Martin. El nuevo nombre es emocionante para todos y hay un gran revuelo en la fábrica. He vuelto renovado de las vacaciones de invierno. Va a ser mi tercera temporada aquí trabajando con este gran grupo de personas, y esa estabilidad es lo que necesitas como piloto”.

“Estoy en casa aquí y ahora he construido esas relaciones sólidas con el equipo. Todo eso marca la diferencia cuando competimos por esas últimas fracciones de segundo. Se trata de saber exactamente lo que necesita y cómo trabajar con el equipo para optimizar realmente el rendimiento. Todo está bastante completo este año, con menos días de prueba disponibles, pero hemos hecho un buen uso de nuestras herramientas de simulación en la fábrica para ayudarnos a prepararnos”.

“Habrá mayores expectativas este año por varias razones, incluido el nombre del equipo, y veo 2021 como una gran oportunidad para que obtengamos excelentes resultados. Tuvimos un impulso real a finales de 2020 y creo que también podemos empezar este año". Antes de dicha presentación, Lance Stroll hablaba sobre el hecho de ser parte de una marca tan importante como Aston Martin.

"Correr bajo el nombre Aston Martin es un futuro brillante para este equipo. Es un nombre conocido en todo el mundo y que tiene mucha historia por detrás. En el mundo del motor, es una marca de coches de mucho nombre, y ser parte de esta marca este año es algo genial. Hemos atraído a muchos patrocinadores y tenemos muchas ganas de iniciar la temporada".

Estas declaraciones han seguido con las palabras de Lance sobre cuando empezó a ser fan de la F1, además de hablar sobre cuando empezó a pensar en parte de este deporte tan apasionante. "Cuando era niño era un gran aficionado de Ferrari, y también de Michael Schumacher. Cuando crecí viendo las carreras era el piloto al que admiraba, y recuerdo que iba todos los años a ver la carrera de Montreal, veía a todos los coches pasar por la primera curva. Era increíble a la velocidad que llegaban".

"Cuando crecí siempre era un sueño para mí llegar a la Fórmula 1, pero siendo realistas nunca pensé que podría hacerlo hasta los 16 o 17 años. Empecé a ganar carreras en la Fórmula 3, y en ese momento empecé a creerme que era algo posible, y no tan solo un sueño. El amor por el deporte, la competición, la adrenalina y la pasión por competir".

"Por ello, la Fórmula 1 es una locura de deporte, tiene una forma de vivir muy loca, y no podría vivir sin ello. Es mi pasión levantarme y ponerme a los mandos de uno de los coches más rápidos del mundo y competir contra los pilotos más rápidos del mundo”.

Aston Martin