Haas se prepara para un 2021 complicado al dedicarse al 100% al coche de 2022

Haas decidió dedicarse en 2021 al 100% al desarrollo de su monoplaza y en la temporada que está a punto de empezar tendrán que lidiar con las mejoras del resto de rivales. Sin embargo, en la escudería norteamericana esperan que el esfuerzo de este año de sus frutos en el 2022 con el cambio de normativa.

Haas

El jefe de Haas, Guenther Steiner, ha admitido que han decidido correr con el riesgo de terminar últimos en el Mundial del 2021 ante la falta de mejoras en un coche que el año pasado solo superó a Williams: "Sí, existe ese riesgo, pero tenemos que vivir con ese riesgo".

"Si sólo miramos a corto plazo, entonces en 2022 diremos: ¿Por qué no hicimos el coche del 2022? Porque entonces no podremos ponernos al día. Será una temporada bastante complicada, lo sabemos", añadió el estadounidense.

"Nos hemos preparado para ello. Haremos todo lo que podamos este año para 2022, comprometer el corto plazo para las ganancias a medio y largo plazo. Ese es nuestro plan en este momento", aclaro Steiner.

El jefe de Haas también aclaró que el principal objetivo del equipo esta temporada es dar la formación necesaria a su nueva pareja de jóvenes pilotos: Nikita Mazepin y Mick Schumacher. "Para mí el éxito sería conseguir dos pilotos preparados para el futuro a finales de año", ha dicho Steiner.

"Aprenderán durante un año, y creo que es una buena oportunidad, porque la presión no será tan alta como cuando tienes un buen coche. Así que creo que nuestras ambiciones son realistas", dijo el jefe de Haas para concluir.