Cambio en la Copa Suzuki Swift: sale Llanes y entra el Rías Baixas

Suzuki Motor Ibérica volverá a contar con tres citas de la Copa Suzuki Swift en suelo gallego, como ya ocurriría en 2020. El Rías Baixas se suma así a Ourense y Ferrol.

No ha empezado la temporada, ¡y ya ha empezado el baile de fechas! Si pensábamos que este 2021 iba a ser una año tranquilo, todo apunta a que no será así y Suzuki ha sido la primera marca que ha hecho el primer cambio en sus planes deportivos. Finalmente la Copa Suzuki Swift, que se mantiene con siete citas puntuables, no pisará el Principado de Asturias y tendrá la mitad de sus citas en Galicia.

Tal y como estaba previsto, al copa arrancará en Córdoba en el mes de abril, los días 9 y 10. Tras pasar por las carreteras andaluzas, se desplazará al norte durante el último fin de semana de mayo, coincidiendo con la Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi. El 54º Rallye Rías Baixas supondrá la segunda cita de la monomarca los días 29 y 30. De este modo los Swift Sport N3 regresarán a una prueba que ya formó parte de su calendario entre 2009 y 2014. Temporadas en la que Pablo Pazó se mostró como el gran dominador con cuatro victorias.

La continuidad de la Copa Suzuki Swift se mantiene igual con las pruebas de Castelo Branco, Rallye de Ourense y Rallyes de Ferrol antes del verano. La entrada del Rías Baixas obliga a desechar otra fecha y el damnificado ha sido el Rallye Villa de Llanes, por lo que el parón se alarga hasta Octubre. La primera etapa del RallyRACC de Cataluña y el Rallye Alto Tàmega repartirán los últimos puntos de la temporada. Mientras que el Circuito del Jarama será visita obligada a modo de show, sin reparto de puntos.

Calendario Copa Suzuki Swift

  • 9/10 Abril: Rallye Sierra Morena
  • 29/30 Mayo: Rallye Rías Baixas
  • 19/20 Junio: Rallye Castelo Branco
  • 16/17 Julio: Rallye de Ourense
  • 20/21 Agosto: Rallye de Ferrol
  • 14/17 Octubre: RallyRACC de Cataluña
  • Sin fecha: Rallye Alto Támega
  • 3/4 Diciembre: RallyShow de Madrid*