Álvaro Manzano debutará en los rallyes con un miniprograma en el Desafío Kobe

El piloto madrileño debutará en la especialidad en el regional madrileño de rallyes de tierra además de disputar sendas pruebas del certamen monomarca nacional.

Nueva temporada y nuevos pilotos llegan a los rallyes y en concreto a la tierra. Este es el caso de Álvaro Manzano que esta temporada se pondrá por primera vez a los mandos de un vehículo de competición.

Manzano disputará el regional madrileño de tierra además de sendas pruebas de la Copa de España de Rallyes de Tierra dentro del Desafió Kobe. En concreto el piloto disputará el Rallye de Tierra de Madrid además de otra prueba que todavía esta por determinar pero que todo apunta a que sea el Rallye Terra da Auga.

En concreto la unidad que pilotará será la adquirida al piloto Paco Montes del Extremadura Rallye Team. Una unidad con la que el extremeño ha disputado tanto la Copa Kobe Motor como algunas citas del Desafío N3 la pasada temporada. Un vehículo que estará asistido por Encinas Rallye Team y que contará a la derecha con Xabier Mendaza.

Un programa con el espera ir progresando en sus inicios en la especialidad y en el que tiene que ver mucho Javier Encinas. Tras cuatro años realizandole la asistencia, Manzano cambiará las herramientas por el volante del Aygo y compartirá equipo con el propio Javier Encinas.

Todo empezó hace cuatro años yendo de asistencia con Javier Encinas donde me inicié en las carreras. Además después de la cuarentena empece a rodar en kart y al salir la opción de comprar el Aygo me pico el gusanillo y decidí dar el paso

Alvaro Manzano

Una primera temporada en competición que harán posible el apoyo de sus patrocinadores que compartirán espacio en la decoración hecha por Carslot Designs para el pequeño Aygo. Euromaex, Taller Euromaex, Selección y reciclado, Taberna Gobana y Neumáticos Maher serán los que confiarán en este nuevo proyecto que llega a los rallyes.

Una temporada que dará comienzo para Álvaro Manzano esta misma semana en el TCT Nuevo Baztan donde compartirá asistencias con alguno de los mejores pilotos nacionales como Ivan Ares, Juan Carlos Quintana o Gorka Eizmendi además de con los pilotos del Desafío Kobe que acudirán a la prueba a modo de test.