OFICIAL: Alpine anuncia a Daniil Kvyat como su tercer piloto para 2021

Conjuntamente con la presentación de su nuevo monoplaza, el equipo Alpine daba la sorpresa anunciando a Daniil Kvyat como su tercer piloto. Durante gran parte de la temporada pasada se rumoreaba que Daniil Kvyat no iba a ser renovado por Red Bull para seguir compitiendo en AlphaTauri y finalmente dicha amenaza para el piloto ruso se acabo materializando con el anuncio de Yuki Tsunoda como piloto oficial del equipo.

Daniil Kvyat

Dicha noticia provocaba que Daniil Kvyat necesitaba encontrar acomodo en algún otro equipo como piloto reserva. Finalmente, tras unos meses sin saber demasiado del piloto ruso, el equipo Alpine ha dado la sorpresa anunciando que el ruso será el encargado de conducir el monoplaza en caso de que Fernando Alonso o Esteban Ocon se encuentren indispuestos en algún momento de la presente temporada:

"Estoy encantado de pertenecer a la familia del equipo Alpine. Consiguieron unos grandes resultados el año pasado y tienen un equipamento muy avanzado tecnologicamente hablando. Intentaré aportar mi granito de arena a desarrollar el coche y también estaré preparado para saltar a la pista en cualquier momento en el que sea necesario", ha declarado Kvyat tras confirmarse su fichaje.

"A lo largo de su carrera, Daniil ha demostrado ser un piloto muy rápido pero a la vez con una gran capacidad resiliente. Por tanto, estamos encantados de poder añadir a otro piloto rápido y talentoso al equipo", ha comentado, por su parte, el director de Alpine, Laurent Rossi.

De esta manera, Alpine se asegura tener un valor seguro al volante en caso de que en algún momento Alonso u Ocon necesiten ser sustituidos. Cabe recordar que el año pasado Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton necesitaron ser sustituidos en algún momento dado de la pasada temporada y otros pilotos como Lando Norris, Charles Leclerc o Pierre Gasly, han contraído la COVID-19 durante el parón invernal.