Mattia Binotto no irá a todas las carreras para centrarse en el coche de 2022

El 2021 es un año de transición para Ferrari. El objetivo de los italianos este año es simplemente no hacer el ridículo como el año pasado, ya que su interés real estará en el año 2022. La nueva normativa le abre la puerta a Ferrari a volver arriba y es por ello que su jefe de equipo, Mattia Binotto, no irá a ciertas carreras del año para trabajar en el monoplaza del año que viene.

Mattia Binotto

Durante la presentación del equipo para el 2021, Binotto fue preguntado si se repetiría la situación del año pasado en Turquía y Baréin, en la que el italiano no fue a la carrera. Ferrari quería probar cómo funcionaba el equipo si su jefe se quedaba en Maranello, y, a tenor de la respuesta de Binotto, la prueba fue satisfactoria.

"El año pasado, me perdí algunas carreras porque, al final, hay toda una empresa que gestionar y no es sólo el fin de semana de carreras en el circuito", dijo Binotto.

"Este año será, con suerte, un campeonato de 23 carreras. Será muy largo, será muy denso en la segunda mitad, y hay un reto bastante grande para 2022 también para enfrentar".

"Mi intención será de nuevo no estar en todas las carreras de la temporada 2021. Ciertamente, participaré en el inicio de la temporada en sí. Eso será importante para, al menos, evaluar nuestro rendimiento al principio, para asegurarnos de que todo funciona bien en el circuito", desveló el jefe de Ferrari.

La intención de Binotto parece que es perderse varias carreras de la segunda mitad de campeonato: "Pero, en algún momento, empezaré a perderme algunas carreras y a estar de vuelta en Maranello concentrado en 2022".

Binotto también aclaró que, al igual que el año pasado, será Laurent Mekies quién asuma las riendas del equipo en el circuito: "El año pasado demostró que es capaz de lidiar y dirigir a todo el equipo durante el fin de semana de carrera. Así que me siento cómodo con la elección y cómodo de no estar en la pista de carreras a veces".