Luca de Meo: "Es una nuevo comienzo, basado en la historia"

Luca de Meo, el director general del Grupo Renault, ha querido hablar tras la presentación del flamante Alpine. La marca francesa cambiará su marca en la Fórmula 1 y Alpine sustituye a Renault, con muchas novedades como la vuelta de Fernando Alonso o una decoración del coche innovadora. Para el empresario italiano, el día de hoy supone un nuevo comienzo en la Fórmula 1 para todos dentro de la escudería.

Alpine

"Es una verdadera alegría ver el poderoso y vibrante nombre de Alpine en un coche de Fórmula 1. Nuevos colores, nuevo equipo directivo, planes ambiciosos: es un nuevo comienzo, basado en una historia de 40 años. Combinaremos los valores de autenticidad, elegancia y audacia de Alpine con nuestra experiencia en ingeniería y chasis. Esa es la belleza de competir como un equipo de trabajo en la Fórmula 1. Competiremos contra los más grandes, en carreras de coches espectaculares y seguidas por entusiastas. Estoy deseando que empiece la temporada", ha dicho el mandamás de Renault en declaraciones publicadas por Alpine.

Laurent Rossi, el director de Alpine que sustituye en el cargo a Cyril Abiteboul (que ya no se encuentra en Renault), también ha querido hablar aprovechando la presentación del coche: "Hoy estamos orgullosos de presentar el primer coche de Fórmula 1 de Alpine F1 Team, que competirá en el campeonato de 2021. Este es un hito importante para Alpine, ya que se posiciona como la marca a la vanguardia de la innovación de Groupe Renault. Alpine encuentra naturalmente su lugar en el alto nivel, el prestigio y el rendimiento de la Fórmula 1 y estamos esperando con impaciencia el debut del A521 pilotado por nuestros pilotos, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso y Esteban Ocon".

El mandamás de Renault ha querido aclarar cuáles son los objetivos de la escudería este año: "Este año nuestro objetivo es claro, continuar con el impulso cosechado el año pasado y luchar por los podios. Nuestra visión a largo plazo es ver el nombre de Alpine en el escalón más alto del podio en la Fórmula 1. El automovilismo está en nuestro ADN y ahora es el momento de que los colores de Alpine corran y compitan en la cúspide del automovilismo, en la Fórmula 1".