La Fórmula 1 se niega a saltarse el turno de vacunación tras el ofrecimiento de Baréin

El Ministerio de Sanidad de Baréin ha ofrecido a la Fórmula 1 la posibilidad de que todos sus integrantes se vacunen contra el coronavirus. Sin embargo, en un ejercicio de responsabilidad, la Fórmula 1 ha declinado la oferta y ha anunciado que vacunará a sus empleados siguiendo el calendario de vacunas británico.

Baréin

En un comunicado, Baréin ha confirmado que ampliará su programa de vacunación "a los principales eventos del reino de forma voluntaria, cuando los plazos lo permitan y proporcionen un beneficio adicional tanto a los participantes como a la población nacional".

"Debido a la fecha del evento de Fórmula 1 de este año, incluidas las pruebas, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Baréin durante un periodo de tres semanas antes de la carrera", añadía el comunicado.

Sin embargo, un portavoz de la F1 confirmó que los empleados de la Fórmula 1 no se vacunarán y que seguirán el calendario de vacunación programado por Reino Unido: "La organización no tiene planes de vacunarse como grupo viajero antes de la implantación ya establecida de las vacunas a través del sistema sanitario en el Reino Unido".

Queda por ver qué decisión toman los equipos, aunque la gran mayoría tienen sus sedes en Reino Unido dónde el ritmo de vacunación es excelente. Más del 60% de su población ya ha recibido la primera dosis y están pendientes de recibir la segunda para quedar inmunizados.